05 de agosto de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Multarán en la Región Norte de Coahuila por no usar cubrebocas

Se acordó aplicar multas de 200 pesos

RENÉ ARELLANO
miércoles 01 de julio 2020, actualizada 9:17 am

El Subcomité de Salud de la Región Norte de Coahuila, integrado por las alcaldesas y los alcaldes de 10 municipios, acordó aplicar multas de 200 pesos a quien no cumpla con la obligatoriedad de portar cubrebocas.

Además, informó que los domingos, los bares de los restaurantes deberán cerrar a las dos de la tarde.

"Hemos llegado a la determinación, no queríamos hacerlo, de tener que aplicar sanciones a las personas que no usen cubrebocas y a las personas que estén en la calle, poniéndose en riesgo a sí mismas, a sus familias y al resto de la sociedad", dijo Sergio Zenón Vázquez Velázquez, presidente municipal de Nava, en representación del Subcomité de la Región Norte.

Detalló que dicha medida aplica de manera inmediata y aseguró que se ha trabajado en concienciar a la población desde hace meses en esta y otras disposiciones sanitarias que buscan prevenir contagios de coronavirus.

Señaló que la multa será de 200 por persona y que con los recursos que se obtengan, cada municipio generará un fondo para utilizarlo como considere cada uno.

Algunos presidentes municipales contemplan utilizar dichos recursos para la adquisición de cubrebocas y otorgarlos de forma gratuita a la población; otros consideran utilizarlo en apoyar a familiares de personas contagiadas con COVID-19.

VENTA DE ALCOHOL EN BARES DE RESTAURANTES

Respecto al tema de la venta de alcohol en los bares que tienen los restaurantes, las autoridades detallaron que los domingos dichos espacios deberán cerrar a partir de las dos de la tarde, como lo establecer la Ley de Alcoholes del Estado de Coahuila.

Mientras tanto, el restaurante podrá seguir ofreciendo bebidas alcohólicas, pero acompañadas de alimentos únicamente.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA