07 de julio de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Realizan operativo en hotel de Piedras Negras por falso reporte de secuestro

No se registró detención alguna

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
lunes 29 de junio 2020, actualizada 4:30 pm

Durante el pasado fin de semana se realizó fuerte despliegue de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) en un hotel de Piedras Negras; pues atendieron un reporte de un presunto secuestro de migrantes.

En dicho operativo, los elementos de las diversas corporaciones realizaron una revisión del lugar y cada una de las habitaciones ocupadas en ese momento, donde solicitaron a los huéspedes identificarse. Tras varios minutos de realizar dichas acciones se retiraron del lugar.

La actuación de las diversas corporaciones de seguridad llamó la atención, debido al cierre de algunas de las calles del centro de la ciudad aledañas al Autel Río Inn; como parte de las acciones que realizaron en el lugar.

Norma Treviño Galindo, propietaria del citado hotel, dio a conocer que en dicho operativo no se registró detención alguna y se descartó que se hay registrado un secuestro; aunque reconoció que hubo un operativo por lo que se brindó todo el apoyo necesario a las autoridades y sobre todo, para la tranquilidad y seguridad de sus huéspedes.

"El sábado, aproximadamente como a las 11 y media de la noche, llegaron varias corporaciones tanto municipales como estatales y personal de migración; al Autel Río a checar que había un reporte de unas personas que supuestamente estaban secuestradas en una habitación", indicó la empresaria nigropetense.

La también presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Piedras Negras, destacó el buen comportamiento de las corporaciones que participaron en el citado operativo; que no sucedió más allá de la revisión normal y reconoció que no están exentos de que pudiera suceder algo así, por lo que manifestó que piensan en la integridad de las personas y si alguien estuviera pasando por una situación así, cooperarían con las autoridades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA