Torreón

Confía Consejo de Seguridad en blindaje contra robos

Indican que es un panorama positivo

Confía Consejo de Seguridad en blindaje contra robos

Confía Consejo de Seguridad en blindaje contra robos

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

En el marco de la reunión del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, Sergio García López, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, señaló que fue una presentación muy propositiva, luego de cerca de dos meses sin tener este tipo de eventos, y a pesar de ello, consideró que los números indican un panorama positivo, con todo y los aumentos que ha habido en la incidencia delictiva.

"Reiteramos la situación de que la coordinación, la participación de los órganos de seguridad, que estén coordinados, vemos cada día las estadísticas y aumento del desempleo, de los robos a casa-habitación, a negocios, y nos preocupa, no queremos que el día de mañana esto aumente", comentó.

Aseguró que hay confianza en las autoridades y en los números que presentan, por lo que consideró que "la seguridad va para arriba y vamos a estar blindados" en este periodo.

García López consideró que el panorama en el estado de Coahuila es optimista en cuanto a que se pudiera generar una reactivación económica para el próximo mes, que permitiera superar los estragos que ha dejado en este tema la contingencia sanitaria.

"Por parte de los organismos empresariales se tiene el apoyo total para que esto siga adelante, en beneficio de la Comarca Lagunera, como se habla el apoyo de las corporaciones municipales y estatales, para que no se incrementen los delitos", expresó.

El presidente del Consejo de Seguridad dijo que no se han registrado "picos" en la incidencia delictiva, sin embargo, indicó que el próximo mes podría haber un aumento en las denuncias debido a que más gente ha comenzado a hacer uso de este derecho, que se había inhibido durante la pandemia.

Escrito en: Ciudadano de Seguridad Pública Seguridad, Consejo, consideró, incidencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confía Consejo de Seguridad en blindaje contra robos