07 de julio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Piden en Coahuila penas duras por maltrato animal

Entregan iniciativa para modificar la Ley de Protección y Traro Digno a los Animales

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
lunes 29 de junio 2020, actualizada 9:37 am

Integrantes de la Alianza por los Derechos de Animales de Coahuila (ADAC), acudieron ayer al Congreso Local para manifestarse en contra del maltrato animal, y entregar una iniciativa para modificar la Ley de Protección y Traro Digno a los Animales y así endurecer las penas contra los ofensores.

La manifestación dio inicio a las 09:00 horas del lunes y participaron alrededor de 30 personas.

Alma Salinas, integrante de la asociación, informó que además fue entregada una iniciativa para la modificación de la ley.

Informó que la iniciativa pretende agravar las penas contra este tipo de agresores.

Manifestó que además, se busca incluir aspectos como la zoofilia dentro de los delitos que contempla la citada ley.

"La zoofilia no está incluida, sin embargo, sabemos que una persona que la practica es de riesgo, pues si eso hacen con los animales, con un niño, mujeres y demás, no se va detener", dijo.

Añadió que aunque la ley está muy completa, el Código Penal de Coahuila no está a favor de esta.

AGRESIÓN

Fue a mediados de junio que un caso trascendió sobre tortura contra un perro, el cual falleció al no resistir las agresiones propinadas por un sujeto en el municipio de Arteaga.

El presunto agresor fue identificado como Octavio "NN" , quien fue imputado y vinculado a proceso en el Centro de Justicia Penal de Saltillo bajo la causa 1042/2020, por el delito de crueldad y violencia contra los animales.

No obstante, al no tratarse de un delito grave dentro del catálogo de delitos del Código Nacional de Procedimientos Penales, a Octavio se le otorgó un proceso en libertad, el cual actualmente cumple bajo resguardo en su domicilio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA