Saltillo

Coahuila, referente en atención al virus

Entre los indicadores que se miden destaca la ocupación de camas para pacientes COVID

Coahuila, referente en atención al virus

Coahuila, referente en atención al virus

EL SIGLO DE TORREÓN

Coahuila destaca por los resultados logrados en sus indicadores de trabajo diario, reacción y atención en sus servicios médicos ante la pandemia de COVID-19, según el monitoreo de Indicadores Estatales de Salud en México.

En evaluación de los sistemas estatales de salud exhibidas en reunión de gobernadores del pasado viernes en Tampico, Tamaulipas, se dijo que está basada en medidas de infraestructura hospitalaria, proceso médico, y los resultados.

El gobernador Miguel Riquelme dijo que los datos sobre la operación de los hospitales y clínicas pueden aportar elementos para establecer un diagnóstico sobre el estado que guardan los servicios de salud en general, y la calidad que se ofrece a la población que así lo necesita.

Entre los indicadores que se miden destaca la ocupación de camas para pacientes COVID, camas de terapia intensiva COVID, porcentaje de pruebas positivas, promedio semanal de defunciones por el virus.

Se han efectuado poco más de 33 mil pruebas de detección y el gobierno de Coahuila ha invertido más de 800 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, informó a su vez que estos indicadores reflejan la situación de salud que presenta la población, para tener un mejor control de la pandemia.

"Estas mediciones nos permiten tener una mejor idea del estado de salud que presenta la población en Coahuila, además de medir el nivel de éxito alcanzado en el paciente, conocer si se ha conseguido atender de la mejor manera durante el proceso de atención médica, y con óptimos resultados para su salud e integridad", aseguró Bernal Gómez.

"Además, fue uno de los primeros en encabezar las reuniones interestatales para coordinar estrategias", dijo.

Escrito en: salud, atención, indicadores, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, referente en atención al virus