02 de julio de 2020 notifications search
menu
Virales

VIDEO: Nube de langostas invade Argentina

Se dirige a Brasil

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
viernes 26 de junio 2020, actualizada 12:46 pm

Por si no fuera suficiente con toda la ola de hechos inusuales que se han presentado en este año, una plaga de langostas ha invadido a Argentina, la cual además se dirige a Brasil.

Según detallan autoridades argentinas, la plaga de langostas llegó a finales de mayo, afectando principalmente a las provincias de Corrientes, Formosa, Chavo y Santa Fe, lugares que se distinguen por los cultivos de caña de azúcar y yuca. Recogen medios internacionales.

Ante la alerta por la plaga, la Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), ha dispersado en las zonas afectadas productos autorizados para tratar de contrarrestar a las langostas que continúan avanzando en el interior del país.

Videos compartidos en redes sociales, muestran a la enorme nube que podría contener hasta 40 millones de los mencionados insectos, los cuales son capaces de consumir en pasto el equivalente a lo que lo harían 2 mil vacas o 35 mil personas en sólo un día. Detalla Reuters.

Así mismo la Senasa añade que las langostas son incapaces de causar daño a las personas y a los animales, ya que anate la difusión de las imágenes, el temor entre la población no se hecho esperar.

La plaga de langostas que se presume provino de Praguay, se dirige a Brasil, por lo que las autoridades del país han emitido una alerta ante la llegada de la nube de insectos que avanza a 150 kilómetros al día.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA