Piedras Negras

Preocupa a Canacintra Piedras Negras crisis por despidos por cierre de MICARE

Consideran que significará una crisis muy grande para la región norte de Coahuila

Preocupa a Canacintra Piedras Negras crisis por despidos por cierre de MICARE

Preocupa a Canacintra Piedras Negras crisis por despidos por cierre de MICARE

RENÉ ARELLANO

Para la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Piedras Negras, el cierre de la empresa MICARE y la pérdida de dos mil 500 empleos es preocupante, pues se estima que dicha situación tendrá un impacto mayor al considerar los empleos indirectos.

Además de cuestionar las decisiones que ha tomado el Gobierno Federal en torno al tema relacionado con la cancelación de los contratos de compra de carbón a la empresa MICARE, la cual se encuentra adherida a este organismo empresarial; situación que se considera una mala decisión.

“Como lo mencionó el gobernador, Miguel Ángel Riquelme, 25 mil familias que van a quedar desamparadas y es preocupante; y esperamos que pronto el Gobierno Federal de un giro en el tema de su relación con los industriales y que vea que estamos para hacer bien para el país”, manifestó César Isidro Muñoz de Hoyos, presidente de Canacintra Piedras Negras.

Consideró que el cierre de la empresa MICARE y la pérdida de empleos que esto habrá de generar, significará una crisis muy grande para la región norte de Coahuila.

Además de referir como ejemplo de una mala decisión del Gobierno Federal, lo realizado por la CFE en cuanto a la cancelación de los contratos de compra de carbón a las empresas: MICARE y Dos República; ambas filiales de Altos Hornos de México S.A. de C.V (AHMSA).

“En Canacintra Piedras Negras estamos totalmente de acuerdo con el mensaje que dio el Gobernador Miguel Riquelme, en cuanto a que el carbón se tiene que seguir comprando, pero que se compre en la región carbonífera; que no se vaya a comprar fuera y con eso va a ayudar a sobrepasar esta crisis que está pasando la región carbonífera”, señaló Muñoz de Hoyos.

Aseguró que no se ha perdido la confianza, desafortunadamente, consideró que los hechos del Gobierno Federal hacen que se vaya desanimando el tema económico; pero aseguró que no se pierde la confianza de que se va a subsanar el tema de la región carbonífera, que el Gobierno Federal tomará las mejores decisiones y que el carbón se siga comprando allí.

Escrito en: Canacintra Piedras Negras Micare AHMSA Gobierno, región, carbón, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa a Canacintra Piedras Negras crisis por despidos por cierre de MICARE