Piedras Negras

Penal de Piedras Negras al límite de su capacidad; SSP analiza reabrir un Cereso

Se han tenido que mover a la ciudad de Saltillo o a la ciudad de Torreón

Penal de Piedras Negras al límite de su capacidad; SSP analiza reabrir un Cereso

Penal de Piedras Negras al límite de su capacidad; SSP analiza reabrir un Cereso

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila confirmó que el centro penitenciario para varones que se localiza en el municipio de Piedras Negras, se encuentra al límite de su capacidad e inclusive, se analiza la posibilidad de reabrir alguno de los penales que dejaron de operar en años recientes.

“En el caso de Piedras Negras tenemos el Cereso femenil y el Cereso Varonil, estamos en su límite del número de personas privadas de su libertad y que están en este centro”, indicó Villarreal Pérez.

Estableció que dicho inmueble está al límite de su capacidad y no se puede admitir a más personas, situación por la cual se analiza la reapertura de un centro penitenciario de los que fueron cerrados en años recientes y tras la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

"Es por ello que se han estado haciendo traslados o gente también, a la misma hora de su proceso, se han tenido que mover a la ciudad de Saltillo o a la ciudad de Torreón", indicó la funcionaria estatal. Además de establecer que solo el penal para varones de Piedras Negras presenta dicha situación.

Recordó que el penal para varones de Piedras Negras está en un proceso de certificación y uno de los requisitos es no pasarse en la capacidad de este.

"Y uno de los requisitos es no pasarse de ese número. Entonces, nosotros estamos en el límite en este número, por eso hemos estado haciendo traslados en el mismo Cereso y la gente que ha salido en las últimas sentencias o órdenes del juez, pues es cuando se han estado enviando a Saltillo o a Torreón", precisó la titular de la SSP.

Al momento de la entrevista, Villarreal Pérez se trasladaba al antiguo centro penitenciario del municipio de San Pedro de las Colonias, el cual cerró sus operaciones el pasado mes de noviembre de 2016; es decir, hace ya cuatro años y siete meses.

"Voy precisamente a uno de los antiguos Ceresos que estaban funcionando y que hoy en día ya no lo están. Y que precisamente es una opción que tenemos para analizar, no quiere decir que se vaya a hacer. Voy apenas verlo, no lo conozco, apenas lo voy a hacer; en el municipio de San Pedro", dijo Villarreal Pérez.

Escrito en: penal de Piedras Negras SSP ceresos Saltillo torreon Piedras, límite, Cereso, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Penal de Piedras Negras al límite de su capacidad; SSP analiza reabrir un Cereso