Virales

¿Cuánto gastó Tomás Zerón en comida gourmet mientras 'buscaba' a los 43 normalistas?

Durante 7 meses solicitó los servicios de una de las chefs más exclusivas de México

¿Cuánto gastó Tomás Zerón en comida gourmet mientras 'buscaba' a los 43 normalistas?

¿Cuánto gastó Tomás Zerón en comida gourmet mientras 'buscaba' a los 43 normalistas?

ELENA GONZÁLEZ

A raíz del amparo solicitado por Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la AIC (Agencia de Investigación Criminal), para no ser detenido por delitos que se derivan del caso de los 43 normalistas en Iguala, ha salido a la luz la cantidad que el funcionario empleó en comida gourmet mientras se dedicaba a la 'búsqueda' de los desaparecidos.

Zaida González, una de las chefs más reconocidas de México y dueña de Banquetes Les Croissants y Gastronómica Zayda, que se distingue por su incomparable menú, fue la encargada de brindarle sus exclusivos servicios a Zerón, ofreciéndole un festín en su oficina mientras éste supuestamente se dedicaba a la búsqueda de los normalistas que desaparecieron durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, en el estado de Guerrero.

Es así que desde mayo hasta diciembre del 2016, Zaida fue la encargada de brindar los alimentos diarios que incluían desayuno, comida y cena para Zerón y su equipo, así como para el personal de la Policía Federal Ministerial. Dicho servicio tuvo un costo total de 14 millones 990 mil 440 pesos.

Sin embargo, los millonarios gastos de Zerón no terminan ahí, pues al estar la AIC bajo su mando, éste desembolsó 3 millones 761 mil 788 pesos para servirse a él y al personal del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, del menú de Gastronómica Zayda.

Además empleó otros 2 millones 996 mil 268 pesos de la AIC, en servicios de cafetería, box lunch y menús ejecutivos para los empleados de la Policía Federal Ministerial.

La información anterior corresponde a los contratos por Adjudicación Directa que fueron otorgados mientras Zerón estuvo a cargo de la AIC, por un periodo de 3 años, de 2013 a 2016.

Parte del contenido de sus contrataciones fue puesto bajo reserva por cinco años, poco antes de presentar su renuncia e Enrique Peña Nieto, Presidente de la República en aquel tiempo.

Escrito en: sucesos Tomás Zerón ayotzinapa 43 normalistas comida gourmet gasto Zerón, mientras, millones, Tomás

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuánto gastó Tomás Zerón en comida gourmet mientras 'buscaba' a los 43 normalistas?