Virales

Pretenden cambiar el nombre y logotipo de Aunt Jemima por su origen racista

Buscan eliminar todo tipo de referencia racial que pueda haber en la marca

Pretenden cambiar el nombre y logotipo de Aunt Jemima por su origen racista

Pretenden cambiar el nombre y logotipo de Aunt Jemima por su origen racista

ELENA GONZÁLEZ

A raíz de la polémica surgida recientemente en torno al tema del racismo, en gran parte por la muerte de George Floyd a manos de policías estadounidenses, personalidades de la farándula y famosas empresas se han pronunciado contra la discriminación racial buscando mejorar o eliminar algunos de los estereotipos con los que se ha vivido durante años. Tal es el caso de la marca Aunt Jemima.

Por medio de un comunicado, la marca que es propiedad de PepsiCo, dijo que después de 131 años buscará cambiar el logotipo y nombre de sus productos, ya que reconoce su origen racista.

"Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima están basados en estereotipos raciales. A medida que trabajamos para hacer progresos hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos examinar en detalle nuestra cartera de marcas y garantizar que reflejan nuestros valores y cumplen con las expectativas de los consumidores", detalló Kristin Kroepfl, jefa de marketing de la empresa Quaker Foods North America.

Cabe destacar que la imagen del logotipo de Aunt Jemima, como su nombre, están basados en una trabajadora negra de nombre Nancy Green, quien nació como esclava en el siglo XIX.

Quaker, cuya propietaria es PepsiCo, dijo que sus nuevas marcas de mezcla para hot cakes y jarabe de maple saldrán a la venta para el cuarto trimestre de 2020. La empresa anunciará la nueva marca en fecha próxima.

PepsiCo también anunció una iniciativa a cinco años, de 400 millones de dólares, para “promocionar las comunidades negras y elevar la representación negra en PepsiCo”.

La empresa de alimentos Land O’Lakes anunció a principios de año que retiraría de sus envases de mantequilla, queso y otros productos la imagen de la mujer nativa estadounidense que los decoraba desde fines de la década de 1920.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales aunt jemima logo racista nombre Aunt, logotipo, nombre, empresa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pretenden cambiar el nombre y logotipo de Aunt Jemima por su origen racista