Saltillo

'Pa'delante, Saltillo', dice gobernador de Coahuila

Miguel Riquelme explicó que en las diferentes fases implementadas por la contingencia sanitaria, se tomaron decisiones oportunas

'Pa'delante, Saltillo', dice gobernador de Coahuila

'Pa'delante, Saltillo', dice gobernador de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

En apoyo a empresarios y comerciantes y para reactivar la economía en Saltillo y beneficiar a más de 50 mil familias, se lanzó la estrategia "Echados Pa' Delante Saltillo", con programas como: "Tarjeta Echados Pa' Delante", "Jalando Juntos", "Aquí Hay Chamba" y "Créditos Pa' Delante", "Créditos Mujer Pa' Delante", "Becas Escolares" y "Becas de la Salud".

En esta iniciativa encaminada a mitigar el impacto de la contingencia en sectores más vulnerables, se ejecutan más de 150 millones de pesos, dijo el gobernador Miguel Riquelme, quien explicó que en las diferentes fases implementadas por la contingencia sanitaria, se tomaron decisiones oportunas para cuidar la salud de todos los coahuilenses a través de los Subcomités Regionales de Salud.

"Esperamos que muy pronto nuestra reactivación económica se dé, de manera paulatina, no es un tema sencillo, requiere de la unidad y apoyo de todos".

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó el trabajo en conjunto con el gobierno del estado.

Con la "Tarjeta Echados Pa' Delante", se continuará con el apoyo a 30 mil familias durante un año, para dar continuidad al programa "Paquete quedes en casa", en beneficio de vendedores ambulantes, boleros, músicos, puestos semifijos, tianguis, limpia vidrios y payasos de esquina, etc.

Con las "Becas Escolares y Becas de la Salud", de mil a 3 mil pesos, se apoyará a 11 mil 800 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, así como a cerca de 2 mil 100 hijos y nietos de enfermeras, además de mil apoyos para universitarios.

Microempresas podrán acceder al programa "Jalando Juntos", con un apoyo de 6 mil pesos por trabajador, para 8 mil empleados y 2 mil 600 microempresarios durante julio, agosto y septiembre.

"Créditos Pa' Delante" será a 12 meses sin intereses y dos meses de gracia, para 2 mil 600 pequeños comerciantes, autoempleos, microempresas, microindustria, talleres y PyMEs, con cero interés para los beneficiarios y operados por la institución financiera. El municipio asume intereses y los créditos son de los 5 mil a 250 mil pesos.

"Créditos Mujer Pa' Delante", consiste en microcréditos grupales para mujeres empresarias de 21 a 65 años de edad, con montos a prestar desde 2 mil 500 hasta 6 mil pesos.

El programa de empleo temporal "Aquí Hay Chamba", es para gente que perdió su empleo; se ayudará a 2 mil personas durante dos meses, en jornadas de cuatro horas diarias, y que trabajen en su colonia, en la limpieza de plazas, arroyos y calles, por lo que se les dará 625 pesos semanalmente por ocho semanas consecutivas.

Para mayores informes, todos los interesados podrán consultar los requisitos en la página web www.saltillo.gob.mx y hacer click en "Echados Pa' Delante Saltillo" o, en la Dirección de Fomento Económico y Turismo, ubicada en la calle Mariano Abasolo 2156 colonia Guanajuato, así como llamar a los teléfonos: 416 3991 y 416 3998.

Escrito en: Delante",, apoyo, durante, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Pa'delante, Saltillo', dice gobernador de Coahuila