Virales

Melanie, la adolescente que fue agredida por policías durante manifestaciones

Fue pateada por elementos de la policía capitalina en la Ciudad de México

Melanie, la adolescente que fue agredida por policías durante manifestaciones

Melanie, la adolescente que fue agredida por policías durante manifestaciones

ELENA GONZÁLEZ

Durante las manifestaciones violentas que se presentaron ayer cerca de la Embajada de Estados Unidos, en la Ciudad de México, para protestar sobre el 'abuso policial' a raíz de la muerte de Giovanni López en Jalisco; una joven identificada como 'Melanie' resultó seriamente herida al ser agredida por elementos de seguridad. Imágenes que han tomado notoriedad en redes sociales.

Los actos que incluyeron destrucción y saqueo en lugares públicos de las zonas de Reforma y Polanco de la ciudad, intentaron ser controlados por los elementos de la policía capitalina.

Entre los manifestantes se encontraba Melanie de 16 años, a quien en un video difundido en redes sociales se le aprecia corriendo con el rostro encapuchado entre los elementos de seguridad, después de que un grupo de estos rompiera la formación que establece el protocolo para contener a los encapuchados y arremetieran contra los inconformes.

Tal como se aprecia en el clip, Melanie termina en el suelo donde es agredida por elementos de la policía a base de patadas.

Como consecuencia de las agresiones la joven terminó con una contusión en el cráneo, por lo que fue trasladada a un hospital local tras ser atendida por el ERUM (Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas).

Ante este incidente, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, condenó los actos de los elementos de la policía como reprobables, aseverando que 'dio claramente la instrucción a los oficiales de evitar las provocaciones por parte de los manifestantes', con el fin de evitar una situación como la ocurrida.

Así mismo, Sheinbaum dijo que está solicitando a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, iniciar una investigación para identificar y castigar a los responsables de la agresión hacia Melanie.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales melanie AGRESION policías video viral elementos, Ciudad, agredida, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Melanie, la adolescente que fue agredida por policías durante manifestaciones