Meta

Robinho anhela ganar la Copa Libertadores con Santos

El futbolista busca regresar a competir en Brasil

Robinho anhela ganar la Copa Libertadores con Santos

Robinho anhela ganar la Copa Libertadores con Santos

EFE

El extremo brasileño Robinho reveló este jueves que le gustaría volver a Brasil y ganar la Copa Libertadores con el Santos, aunque dejó dudas sobre su futuro pues aún tiene contrato en vigor con el Istanbul Basaksehir turco.

"Tengo un cariño enorme por el Santos, por la ciudad y por el club. Gratitud eterna. A través del Santos hice realidad todos mis sueños" y "si tengo el privilegio de jugar la Libertadores de nuevo, daré la vida", señaló el atacante de 36 años en un directo en sus redes sociales.

Asimismo dijo que, en caso de regresar a su país, lucharía para que el club donde se formó, al igual que Pelé y Neymar, "dispute todos los torneos" posibles.

La cúpula directiva del Santos ha manifestado públicamente su deseo de repatriar a Robinho, quien ya ha pasado en tres ocasiones por la disciplina albinegra.

Sin embargo, el exjugador de Real Madrid, Manchester City y Milán, entre otros equipos, recordó que aún tiene contrato con su actual club, el Istanbul Basaksehir, de la Superliga de Turquía.

El vínculo terminaba a final de este mes, pero Robinho reveló que el club turco aplicará una medida excepcional de la FIFA que permite prorrogar los contratos hasta que concluyan las competiciones de la presente temporada, suspendidas por la crisis del coronavirus.

"Era para terminar ahora, pero se extendió el final del campeonato" y "la FIFA dio esa excepción", explicó el futbolista para añadir después que "el futuro pertenece a Dios".

Por otro lado, el Basaksehir también podría renovar automáticamente el contrato de Robinho por un año más, pero esa posibilidad parece remota según la prensa local brasileña.

El extremo izquierdo fue presentado con el Basaksehir en enero de 2019, tras un año en el Sivasspor, también de Turquía.

Con el Santos, fue subcampeón de la Libertadores en 2003 y ganó dos títulos de Liga (2002 y 2004), antes de poner rumbo al Real Madrid en 2005, con el que inició su carrera en el fútbol europeo.

Escrito en: Santos copa libertadores Libertadores, Robinho, Santos, Basaksehir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Robinho anhela ganar la Copa Libertadores con Santos