Piedras Negras

Modifican en Coahuila estrategia contra COVID-19; irán por más pruebas

Miguel Riquelme estableció que dentro de una semana y media más, el Estado tendrá una capacidad para realizar dos mil pruebas

Modifican en Coahuila estrategia contra COVID-19; irán por más pruebas

Modifican en Coahuila estrategia contra COVID-19; irán por más pruebas

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

En Coahuila se implementará una estrategia a la defensiva en contra de la pandemia del COVID-19, ahora irán en búsqueda del virus y para ello se incrementará la aplicación de pruebas aleatorias y la capacidad de análisis de estas hasta dos mil por día.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, al termino de la reunión del Subcomité de Salud de la Región Norte de la entidad, que se realizó en la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Estableció que dentro de una semana y media más, el Estado tendrá una capacidad para realizar dos mil pruebas diarias, pues se contempla ampliar el número de pruebas aleatorias a realizar y acudir a los sectores donde se han tenido casos.

"Coahuila ha decidido seguir usando las pruebas de TCR, aunque son más caras, son las más exactas y mientras ahorita tengamos todavía la capacidad de decisión, no le vamos a errar, vamos a seguir con las pruebas de TCR", señaló Riquelme Solís.

Inclusive pidió a los alcaldes de la Región Norte de Coahuila, que en dichas acciones se contemple a los sectores económicos que han reanudado sus actividades, particularmente al sector industrial para realizar la toma de muestras aleatorias.

Riquelme Solís dio a conocer que a partir de la próxima semana, en la Región Norte de la entidad, se tendrá una capacidad para realizar 200 pruebas diarias, aunque señaló que se ampliará personal y horarios, con la finalidad de aumentar la capacidad para poder hacer hasta 400 pruebas diarias.

"La semana entrante tendremos liberado el laboratorio y ampliaremos la capacidad. Ahorita no se están consumiendo, hay que decirlo, hoy le pedí al Subcomité Regional que salgamos a buscar el virus, que salgamos a hacer pruebas aleatorias en los sitios donde hemos tenido algún contagio", dijo el Gobernador del Estado.

Escrito en: covid-19 riquelme solis pruebas, capacidad, realizar, Región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Modifican en Coahuila estrategia contra COVID-19; irán por más pruebas