Virales

Piden en redes justicia para Giovanni López

Hombre que murió tras ser detenido supuestamente por no usar cubrabocas

Piden en redes justicia para Giovanni López

Piden en redes justicia para Giovanni López

ELENA GONZÁLEZ

A más de una semana del asesinato de George Floyd en los Estados Unidos, internautas se han unido a protestar en redes sociales por la muerte de Giovanni López, quien se presume habría perdido la vida en condiciones similares a las del afroamericano.

Recientemente se dio a conocer el fallecimiento de López, un hombre de 30 años que trabajaba como albañil en Jalisco, y quien habría sido detenido por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Guadalajara, supuestamente porque éste no portaba cubrebocas.

A través de redes sociales, se difundió un video que muestra la detención de López, la cual tuvo lugar el 4 de mayo. En el clip se observa al hombre forcejear con los oficiales al ser detenido por estos.

Al día siguiente se notificaría sobre el fallecimiento de Giovanni, que según un acta de defunción compartida en redes, su causa de muerte sería un trauma cráneo encefálico.

La noticia no tardó en hacer eco entre internautas al comprar la situación con la de Floyd, exigiendo justicia para el mexicano al pensar que fue víctima de abuso por parte de las autoridades.

Con el hashtag #JusticiaParaGiovanni, usuarios comparten imágenes que rinden tributo al occiso.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales Giovanni López policías #GiovanniLopez, #JusticiaParaGiovanni, hacer, redes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden en redes justicia para Giovanni López