Meta

Castigan 9 meses a 'Tigre' Jiménez

Castigan 9 meses a 'Tigre' Jiménez

Castigan 9 meses a 'Tigre' Jiménez

NOTIMEX

a boxeadora mexicana Alejandra "Tigre" Jiménez fue suspendida nueve meses por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras dar positivo a una prueba antidopaje, además de regresar el título de peso Supermedio a la púgil estadounidense Franchon Crews.

A través de un comunicado, el organismo que dirige Mauricio Sulaimán publicó que luego de que la azteca se sometiera de manera voluntaria a un Acuerdo de Adjudicación con el CMB, se determinó:

"Una suspensión de nueve meses a partir de la actividad del WBC a partir de la fecha de recolección de la muestra que arrojó el resultado adverso, hasta el 10 de octubre de 2020".

Fue el 11 de enero pasado cuando Alejandra venció por decisión dividida a Franchon para despojarla de su título, aunque dos semanas después la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) notificó que la prueba realizada el 10 de enero resultó positiva por "Estanozolol".

Agregó que el acuerdo de Alejandra con el organismo "no es una admisión de que efectivamente ingirió una sustancia prohibida para mejorar su desempeño", en cambio, en dicho acuerdo la pugilista no discute el hallazgo como lo revela la prueba antidopaje.

Así, el resultado de la pelea del 11 de enero es un "No contest", lo que permite restablecer a Franchon Crews como la campeona mundial de las 168 libras.

Escrito en: prueba, Alejandra, enero, Franchon

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Castigan 9 meses a 'Tigre' Jiménez