Meta

Unidades Deportivas continuarán cerradas

Unidades Deportivas continuarán cerradas

Unidades Deportivas continuarán cerradas

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El Instituto Municipal del Deporte de esta ciudad, dio a conocer ayer que continuarán cerradas las unidades deportivas a su cargo, como parte del plan de contingencia establecido por el Gobierno del Estado de Coahuila.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia municipal informó que se apegará a los artículos seis y nueve del Decreto Estatal que fue emitido el pasado 29 de mayo, para mantener cerradas las unidades deportivas y de paso, los gimnasios de la ciudad. A pesar de que se había comenzado con la revisión de los gimnasios para establecer las medidas necesarias que les permitieran abrir sus puertas durante este mes, el decreto emitido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, echó por la borda esa posibilidad.

El artículo seis de ese decreto, establece que "se decreta la suspensión temporal de actividades del 1 al 30 de junio en todos los municipios del estado, de los establecimientos como bares (antros), cantinas, cabarés, centros nocturnos o establecimientos similares, así como salones de fiestas, cines, teatros y gimnasios". Por su parte, el artículo nueve informa que "se decreta la suspensión de todo tipo de eventos masivos de carácter cívico, oficial, cultural, deportivo, de recreación, turístico, gastronómico y religioso durante el periodo del 1 al 30 de junio".

Por ello, se mantendrán cerradas las unidades deportivas: Línea Verde, Complejo Deportivo Jabonera La Unión, Multideportivo Oriente, Auditorio Municipal, Gimnasio Alamedas, Unidad Deportiva Aeropuerto, Unidad Deportiva Nazario Ortiz Garza, Unidad Deportiva Compresora y Unidad Deportiva Torreón. Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte, solicitó a los ciudadanos respetar el cierre de esas instalaciones, siendo conscientes de que las actividades deportivas provocan una gran movilización en la ciudad y de no acatar las disposiciones, se podría generar un mayor riesgo de contagios.

La dependencia agregó que durante la cuarentena provocada por la pandemia del COVID-19, se ha estado trabajando en el mantenimiento de las unidades deportivas, para cuando se reanuden las actividades deportivas, las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones para beneficio de los usuarios. Algunas ligas deportivas de la región ya tenían contemplado reanudar sus respectivas temporadas durante el próximo fin de semana, pero con el anuncio de que las unidades deportivas se mantendrán cerradas, debieron suspender sus planes.

Escrito en: unidades, deportivas, durante, cerradas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Unidades Deportivas continuarán cerradas