02 de julio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Cierran 2 hoteles en la Región Sur de Coahuila

Uno liquidó a una parte de sus empleados

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
lunes 01 de junio 2020, actualizada 9:57 am

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) informó que tras la contingencia generada por el COVID-19, dos hoteles decidieron cerrar temporalmente, de los cuales uno liquido a una parte de sus empleados.

De acuerdo a Héctor Horacio Dávila, el hotel Camino Real no cerrará definitivamente, solo hará un cierre temporal, mientras las condiciones del mercado se reactivan.

“Traemos una ocupación del dos y tres por ciento, pero un hotel de más de cien habitaciones no se saca para los costos fijos”, dijo.

Añadió que decidieron liquidar alrededor de 66 empleados y no 200 como fue informado en algunos medios de comunicación.

Por otro lado informó que además otro hotel cerró en Ramos Arizpe, el cual aunque no aún no ha hecho liquidaciones, hubo acuerdos con los empleados.

“Unos se liquidaron y otros se quedaron en espera, pues están dando mantenimiento”, dijo.

Señaló que de 256 hoteles que hay en Coahuila 102 hoteles se mantienen sin operaciones por el momento.

Destacó que en el transcurso de este mes, se observará cuántos podrán continuar o se quedan de forma latente hasta que existan mejores condiciones.

“El gobierno federal no nos ha apoyado, seguimos pagando todas las prestaciones de seguro, Infonavit, mientras el gobierno del estado, ha ya ofrecido varios programas”, dijo.

Manifestó que se estima que tarden de ocho hasta un año en reactivarse de nueva cuenta.

Piden reintegro de pago de evento, tras cierre de Camino Real

Una madre de familia acudió al hotel Camino Real para exigir el reintegro del pago por un evento de quince años, al señalar que ante la pandemia fue retrasada la fecha, sin embargo, tras el cierre, éste no podrá ser celebrado en el lugar.

Rosa Aurora Mendoza, informó que el evento estaba programado para el 16 de mayo, no obstante, por la contingencia, la fecha fue movida.

“Ahorita hablé con la que organizadora de eventos y me dice que no estaba enterada del cierre del hotel”, dijo.

Señaló que de los 70 mil pesos que costaba el evento, faltaban solo 10 mil de pagar, por lo que exige que le reintegren 60 mil pesos.

Manifestó que fue desde el mes de noviembre del año pasado que realizó el contrato.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA