Acuña

Tras aumento en casos de COVID-19, sanitizarán hospitales de Acuña

Los últimos casos se tratan de personas asintomáticas

Tras aumento en casos de COVID-19, sanitizarán hospitales de Acuña

Tras aumento en casos de COVID-19, sanitizarán hospitales de Acuña

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña, dio a conocer que ante el aumento de casos en esta ciudad fronteriza; particularmente por 12 casos positivos a COVID-19 reportados en la clínica 87 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sanitizará ese y otros dos inmuebles de salud.

A través de su página de Facebook, De los Santos Vázquez envió un mensaje a los acuñenses y aunque dijo que quisiera siempre darles buenas noticias, desafortunadamente este no era el caso.

“El día viernes, estábamos aquí en Ciudad Acuña porque éramos uno de los municipios más bajos en contagios; teníamos 27 personas confirmadas, desafortunadamente nada más en lo que fue el fin de semana tuvimos 12 contagios más en la clínica 87 del Seguro Social”, señaló el alcalde de Ciudad Acuña.

Agregó que esto implica preocupación, pero también debe actuarse para tratar de resolver dicha situación de la mejor manera.

Precisó que los últimos casos, se trata de personas asintomáticas e inclusive, detalló que en la clínica 87 del IMSS, no se trata a personas con COVID-19.

“Hemos dado instrucciones para que el día de hoy, en el transcurso, una compañía pueda sanitizar la clínica 87, también la 81 y la 13”, dijo Roberto de los Santos. Todas las clínicas son del IMSS.

Señaló que para el municipio es muy importante tomar todas las acciones que puedan generar el tener la oportunidad de controlar esta pandemia.

Dijo saber que esto genera cierta preocupación e inquietud, por ello, recordó que ha manifestado constantemente que no hay que bajar la guardia, que hay que cuidarse y seguir tomando las medidas preventivas.

Posterior al mensaje, se dieron a conocer los resultados del reporte de las 12:00 horas del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19 de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila, donde se reportaron tres nuevos casos y aumentando la cifra a 42 personas positivas.

Cabe mencionar que los tres últimos casos, se trata de una mujer de 24 años y dos hombres, uno de 44 años y el segundo de 50 años; este último se trata de un deceso más.

Escrito en: hospitales de Acuña SANITIZAN covid-19 personas asintomáticas personas, casos, trata, clínica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras aumento en casos de COVID-19, sanitizarán hospitales de Acuña