Torreón

Más de un mes sin agua en el centro de Torreón

Doña Socorro cuenta que en su hogar no ha tenido acceso al líquido vital

Más de un mes sin agua en el centro de Torreón

Más de un mes sin agua en el centro de Torreón

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Doña Socorro tiene mes y medio que en su casa no sale ni una gota de agua y no vive en las orillas de la ciudad, sino a una cuadra del bosque Venustiano Carranza, por la calle Gutenberg (17), entre las avenidas Ocampo y Escobedo, en Torreón.

Dice que ella no tiene hidroneumático ni cisterna porque no tiene recursos económicos para hacerlo, de tal manera que está esperanzada a que haya presión suficiente para que salga de la toma que tiene a la entrada de su casa.

“Es un fastidio andar con mis botes consiguiendo agua con los vecinos, porque ellos sí tienen cisterna y algunos bomba para sacar el agua, pero yo no, aunque sí tengo que pagar los recibos que me llegan cada mes y pues da rabia”, dice la mujer, quien ya vive sola, ya que es viuda y sus hijos formaron sus familias.

Es una lata, dice, “tener que andar consiguiendo agua para bañarse, para echarle a la taza del baño, para los trastes... para todo. Años atrás no me pasaba esto, aunque sea salía un chorrito, pero este sí que he batallado muchísimo y no sé qué hacer. Nunca había estado así, sin agua”.

Escrito en: agua torreon tiene, agua, consiguiendo, vive

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de un mes sin agua en el centro de Torreón