México

Ataque deja 7 muertos en salón de Veracruz

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de este sábado

Ataque deja 7 muertos en salón de Veracruz

Ataque deja 7 muertos en salón de Veracruz

AGENCIAS

Un ataque armado a un salón de eventos dejó siete muertos y dos heridos en el municipio veracruzano de Tierra Blanca.

Entre las víctimas presuntamente se encuentra Francisco Navarrete Serna, empresario que en 2016 fue detenido y señalado de ser jefe regional de un cártel del narcotráfico, y supuesto responsable del asesinato de cinco jóvenes cuyos cuerpos fueron triturados.

Los hechos ocurrieron casi a la medianoche de este sábado en el Salón de eventos "YEEMANYA" de la colonia Segundo Verde, en la cabecera municipal de Tierra Blanca. Se trataba de una fiesta organizada por el medio de comunicación El Sol de Tierra Blanca, propiedad de Francisco Navarrete Serna.

La fiesta era transmitida en vivo cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego y el cantante del grupo desenfunda un arma de fuego para correr al lugar donde se escuchaban los tiros. De acuerdo con fuentes policiales siete personas murieron en el lugar, entre ellos presuntamente el "empresario" Francisco Navarrete.

Fue el 11 de enero 2016 cuando agentes de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tierra Blanca a los jóvenes Bernardo Benítez, José Benítez, Mario Arturo Orozco, José Alfredo González y Susana Tapia, quienes fueron entregados, "por sospechosos", al Cártel Jalisco Nueva Generación, cuyos integrantes los asesinaron, trituraron sus cuerpos y los arrojaron a un río.

Entre los desaparecidos, originarios del municipio sureño de Acayucan, figuró una adolescente de 16 años, además de cuatro varones de entre 24 y 27 años. Los restos de dos de ellos fueron localizados posteriormente en un rancho del municipio de Tlalixcoyan, donde la Fiscalía General del Estado de Veracruz descubrió que habían sido asesinados y triturados para borrar pruebas.

Por el caso ocho policías fueron detenidos, entre ellos el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, además de Francisco Navarrete Serna, a quien las autoridades ministeriales señalaron como presunto narcotraficante perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación y jefe de plaza del cártel en ese municipio. Navarrete fue liberado en 2019 y a finales de ese mismo año fundó el periódico El Sol de Tierra Blanca.

IDENTIFICAN VÍCTIMAS

Autoridades identificaron a seis víctimas del ataque en una fiesta que era transmitida en vivo por el dueño del periódico El Sol de Tierra Blanca, en Veracruz.

En el enfrentamiento fue abatido el empresario Francisco Navarrete, quien se encontraba cantando una canción acompañado por el grupo musical La Calle.

Las otras víctimas fueron identificadas como Benigno "N", quien era el tecladista y era conocido como "Benny"; Héctor "N", empresario de la zona; Manolín "N", tecladista; el técnico de audio del grupo La Calle Maximiliano que era conocido como "Pedrito" y el ingeniero Manuel "N".

Escrito en: Tierra, Francisco, municipio, Navarrete

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ataque deja 7 muertos en salón de Veracruz