Famosos

Carlos Vives y Billie Eilish exhortan a actuar por la naturaleza

Carlos Vives y Billie Eilish exhortan a actuar por la naturaleza

Carlos Vives y Billie Eilish exhortan a actuar por la naturaleza

NOTIMEX

Los cantantes Carlos Vives de Colombia y la estadunidense Billie Eilish, junto con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, entre otras personalidades, se unieron para hacer un llamado y actuar por la naturaleza.

En un video difundido en redes sociales por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se advirtió que "hoy más que nunca estamos confrontados con la fragilidad de la vida y la interconexión de nuestro planeta".

"La naturaleza nos está mostrando que la humanidad está al borde del colapso y un millón de especies de plantas y animales se enfrentan a la extinción dentro de las próximas décadas", refirió el mensaje, con duración de un minuto y medio, en el que aparece también Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Apuntó que en este Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemorá el próximo 5 de junio, es el momento de alzar la voz por "la naturaleza que es la base de nuestra salud, nuestra economía y mucho más".

"Estamos a punto de presenciar una extinción masiva sin precedentes, dependemos de la naturaleza para nuestra energía, la comida y todo lo que necesitamos", señaló el video en el que parece también el estadunidense Bill Nye, educador de ciencia y presentador de televisión.

"Podemos solucionar si actuamos, ahora es hora de actuar para el futuro llegó la hora de actuar por la naturaleza", consideró el mensaje.

Refirió que "llegó la hora de mostrar a nuestros líderes por qué la naturaleza es importante. Juntos o separados, nos uniremos para hacer oír nuestras voces. No vamos a dar marcha atrás, hasta que veamos un cambio real y duradero".

Por esa razón, el mensaje solicitó que se etiqueten a amigos, líderes de corporaciones, empresas y gobiernos "para invitarlos a ser parte de la solución".

Escrito en: naturaleza, actuar, nuestra, hora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Carlos Vives y Billie Eilish exhortan a actuar por la naturaleza