México

Solicitudes no son esenciales, dice Salud

La dependencia federal puntualizó que su objetivo es cumplir con la Jornada Nacional de Sana Distancia

Solicitudes no son esenciales, dice Salud

Solicitudes no son esenciales, dice Salud

AGENCIAS

La Secretaría de Salud (Ssa) explicó que su solicitud al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para mantener la suspensión de plazos en la atención de solicitudes de información responde a que el personal que atiende estos requerimientos está en áreas consideradas no esenciales.

La dependencia federal puntualizó que su objetivo es cumplir con la Jornada Nacional de Sana Distancia "y evitar la movilidad del personal de riesgo, así como salvaguardar la salud y la vida de los trabajadores involucrados en la atención de solicitudes de información que, al estar en áreas administrativas, no acuden a las instalaciones".

Agregó que, "derivado de que dicha actividad no es esencial para la atención de la emergencia sanitaria, la Secretaría de Salud solicitó al Inai la suspensión de plazos para la atención de las solicitudes de información".

El INAI dispuso que no se trata de una exclusión general de brindar respuestas a las solicitudes formuladas. Establece la posibilidad de que se valore si dar respuesta a una solicitud implicaría contravenir medidas que el gobierno ha tomado. Para que, en tal caso, se actúe conforme a lo que establece el acuerdo, es decir, informando al solicitante la razón por la que no es posible atender la solicitud en sus términos.

Es decir, que los sujetos obligados deben informar a los peticionarios del impedimento que tienen. En los casos en los que el solicitante requiera información digitalizada ya alojada en internet, éste debe recibir como respuesta la orientación necesaria para ubicarla.

Escrito en: atención, solicitudes, solicitud, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Solicitudes no son esenciales, dice Salud