Saltillo

Suman 19 intoxicados en Parras por alcohol industrial

Dos de los jóvenes que ingresaron al hospital recuperaron la visión

Suman 19 intoxicados en Parras por alcohol industrial

Suman 19 intoxicados en Parras por alcohol industrial

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Salud en Coahuila informó que en total fueron 19 las personas intoxicadas por ingerir alcohol industrial en ejidos de Parras de la Fuente, lo cual derivó en la muerte de tres personas en total.

Fue hace unos días que la Fiscalía General del Estado (FGE), informó de dos personas sin vida por intoxicación en estos municipios.

De acuerdo al director de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud en Coahuila, Antonio Ruiz Pradis, de la totalidad de los casos registrados en el ejido la Constancia y San Francisco del Barrial de este municipio, tres fallecieron.

Informó que de los 19 casos, diez fueron en el ejido de la Constancia

En este ejido hubo dos decesos, de los cuales uno falleció en el ejido y el otro en el trayecto para recibir atención médica.

Expuso que de esos 10 casos, dos fueron trasladados a Saltillo con acidosis metabólica.

RECUPERAN LA VISTA

Antonio Ruiz Pradis informó que los dos joven que perdieron la vista por ingesta de alcohol industrial, fueron reportados como estables el día de ayer, por lo que han recuperado la visión.

Indicó que los que fueron trasladados al Hospital General de Torreón, uno se encuentra grave y en terapia intensiva conectado a un ventilador, mientras el otro ya fue dado de alta.

Señaló que el resto de los casos del ejido la Constancia fueron intoxicaciones leves tratadas en el Hospital General de Parras de la Fuente y ya fueron dados de alta.

Añadió que del ejido San Francisco del Barrial fueron otros casos más de los cuales uno falleció, mientras tres más se encontraban graves.

Señaló que todos estos casos se presentaron desde el pasado sábado hasta el martes.

Explicó que se estima que debido al desabasto de bebidas embriagantes, los afectados utilizaron este tipo de alcohol, sin embargo, no era para consumo humano.

Por otro lado, en relación a los 140 casos por intoxicación presentados en la cuarentena en Coahuila, Ruiz Pradis indicó que se trató de intoxicaciones agudas por abuso en bebidas embriagantes no adulteradas.

Escrito en: ejido, casos, alcohol, Ruiz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 19 intoxicados en Parras por alcohol industrial