Saltillo

Servicio médico de maestros será una carga: gobernador de Coahuila

Miguel Riquelme indicó que representará una afectación para las finanzas del estado

Servicio médico de maestros será una carga: gobernador de Coahuila

Servicio médico de maestros será una carga: gobernador de Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó artículos de la legislación del servicio médico para que maestros no paguen por la prestación de servicios; el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, responde que no se tiene capacidad financiera en la entidad para ello.

Tras darse a conocer el fallo de la Suprema Corte, Riquelme indicó que esto representará una afectación para las finanzas del estado, y considera que los más perjudicados serán los maestros de Coahuila.

"Yo creo que aquí todos perdemos. Hay que revisar con ellos de manera directa cómo vamos a ensamblar esto. Ahora lo que no se tienen son recursos", dijo el gobernador, quien añadió que la eliminación de los convenios y copagos representará un incremento en la aportación de recursos entre 130 y 150 millones de pesos anuales.

"No creemos que el Gobierno tenga la capacidad financiera, ni este año, ni el otro. Por eso lo que vamos a proponer es una revisión actorial, vamos a hacer un análisis con ellos mismos. Se trata de buscar opciones y soluciones", dijo el mandatario.

Riquelme aclaró que acatarán la postura de la Suprema Corte, por lo que ya se trabaja en el análisis del tema. Informó que la Secretaría de Finanzas revisa la forma en que se abordará, aunado a ello las dirigencias sindicales realizan lo propio. Se prevé que en próximos días se reúnan.

El denominado copago se establecía en la legislación desde noviembre del 2018. Este es un cobro que se hace por el servicio de atención médica. Los maestros de la Coalición Magisterial se inconformaron y la corte les dio la razón al indicar que estas disposiciones originaban una carga desproporcionada para el trabajador.

Escrito en: maestros, Suprema, vamos, médico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Servicio médico de maestros será una carga: gobernador de Coahuila