Otras Regiones

Sólo se permitirán 3 horas de velación en funerarias de San Pedro

Se deberá dar aviso a las autoridades sobre el servicio que se solicitió

Sólo se permitirán 3 horas de velación en funerarias de San Pedro

Sólo se permitirán 3 horas de velación en funerarias de San Pedro

DIANA GONZÁLEZ

El Departamento de Protección Civil informó que las funerarias deben de obedecer los lineamientos establecidos para su operatividad en medio de la pandemia por el COVID-19 y evitar ser sancionados por la autoridad correspondiente.

Las indicaciones estatales son la mismas para todos los municipios y en ellas se establece que sólo serán algunas horas para acompañar el cuerpo y únicamente podrán estar familiares directos respetando la sana distancia.

En el municipio de San Pedro ya se registró una sanción que aplicó la Jurisdicción Sanitaria Nº7 a una funeraria "por lo tanto, es muy indispensable cumplir con las recomendaciones", dijo el jefe del departamento de Protección Civil, Javier Onofre Vázquez.

La funeraria, dijo, es responsable de resguardar el cuerpo mientras se realizan las preparaciones para la sepultura y sólo tres horas se permiten para acompañar el cuerpo, en un lugar abierto y sin aglomeración de personas.

No existe permiso para velar en funerarias, pero es la responsable de que la persona o familia que contrata sus servicios cumpla con las medidas que se establecen, pues de no ser así recibirá una multa.

Así mismo tiene la obligación de informar a las autoridades correspondientes sobre el servicio que se le solicitó, pues de esta manera Protección Civil o Salud Municipal podrán monitorear el lugar en el que se realice la velación para verificar que se respeten los tiempos y las recomendaciones.

Durante el entierro del cuerpo en el panteón no podrán estar mucho tiempo y sólo deben acudir familiares directos, en caso de que haya algún amigo o vecino, éstos deben respetar la sana distancia.

Escrito en: Servicio funenario en La Laguna Funerarias en Coahuila horas, deben, cuerpo, podrán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sólo se permitirán 3 horas de velación en funerarias de San Pedro