Mundo

Recuerda EUA a sus caídos

El presidente Trump sigue presionando por abrir el país

Recuerda EUA a sus caídos

Recuerda EUA a sus caídos

EFE

Las víctimas de las guerras en las que ha participado EUA fueron homenajeadas durante el Día de los Caídos, que este lunes se vivió también con el recuerdo de todos los muertos que ha dejado el COVID-19 y la preocupación de los efectos de la paulatina reapertura en toda América.

El proceso de reapertura se ha ido consolidando pese a que el continente es considerado ya el foco mundial de la pandemia, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 5.3 millones de casos confirmados y 342,029 muertos en todo el mundo, con un fuerte incremento en América, con alrededor de 2.4 millones de contagiados.

Aunque Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo, con más de 1.6 millones de infectados y unos 98,000 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins, el presidente Donald Trump sigue presionando por una apertura de los sectores productivos, en un fin de semana largo que dio inicio al verano y que el mandatario comenzó jugando golf.

DESORDEN EN EUA

Las políticas federales de Estados Unidos siguen contrastando con lo que dicen los expertos en salud y este tradicional festivo del Día de los Caídos concluyó con preocupación por las imágenes de multitudes en las playas en medio de la pandemia y los controvertidos llamados del presidente Trump a retomar la actividad.

El mandatario incluso amenazó con trasladar la Convención Nacional Republicana de Carolina del Norte de agosto a otro estado del país a menos que se "garantice" la asistencia masiva pese a la preocupación por la pandemia del coronavirus.

A su vez, en el estado de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo anunció que la administración pagará una compensación a las familias de trabajadores esenciales que murieron durante la pandemia del COVID-19, a los que llamó los "héroes de hoy".

Por su parte, el exvicepresidente Joe Biden reapareció con su rostro cubierto para rendir tributo a los soldados muertos en combate y poco después fue blanco de las críticas de Trump, quien no aludió, sin embargo, al tema de la máscara, que él se niega a usar en público.

Vestido de negro y acompañado de su esposa, Jill Biden, el líder demócrata dejó una ofrenda floral en un monumento en honor a los veteranos de la guerra en Delaware, en la que se convirtió en su primera aparición en público desde marzo pasado.

Escrito en: preocupación, muertos, millones, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recuerda EUA a sus caídos