Saltillo

Falsa funcionaria estafa a familias vulnerables en Monclova

Son más de 30 mujeres las que se pusieron de acuerdo para denunciar a la falsa gestora municipal

Falsa funcionaria estafa a familias vulnerables en Monclova

Falsa funcionaria estafa a familias vulnerables en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una falsa empleada municipal estafó a vecinos de varias colonias del sur de la ciudad, con decenas de miles de pesos con supuestas despensas a bajo costo y materiales de construcción subsidiados, que cobró por adelantado y no entregó.

Las personas afectadas acudieron a la presidencia municipal, donde les informaron que la mujer no trabaja ahí y les recomendaron interponer una denuncia ante el Ministerio Público. La acusada fue identificada como Érika María de la Torre Jasso, quien fue denunciada junto con un cómplice por defraudar a decenas de familias de colonias vulnerables del sur y del oriente de la ciudad.

Un grupo de 11 vecinas acudió nuevamente a la presidencia municipal después de presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), según explicaron.

Señalaron que son más de 30 mujeres las que se pusieron de acuerdo para denunciar a la falsa gestora municipal, y exigirle la devolución del dinero que les estafó.

Según las denunciantes, De la Torre Jasso llega a las colonias populares portando un chaleco azul con el logotipo de presidencia y dice promover paquetes de ayuda alimentaria a bajo costo y materiales de construcción subsidiados, tal y como lo realiza la Dirección de Desarrollo Social.

Las primeras despensas, que son pocas, sí son entregadas, lo que da confianza al resto de los colonos, que le pagan los paquetes de ayuda alimentaria, y otros más los bultos de cemento, varillas, bloques de concreto, tinacos, bóileres de paso, abanicos y otros artículos que supuestamente serán subsidiados por el Ayuntamiento.

Cuando reúne el dinero, la mujer desaparece del sector y ya no contesta llamadas telefónicas ni mensajes de texto o WhatsApp.

Entre el grupo de las demandantes que acudieron a la presidencia, hay amas de casa que le entregaron a la acusada cantidades que oscilan entre los 15 mil y los 48 mil pesos, pues les indicaba De la Torre que por la pandemia no llegaban los materiales y que había posibilidad de seguir pidiendo mientras no saliera el camión.

Personal de presidencia les confirmó lo que ya sospechaban: la inculpada no trabaja en el Ayuntamiento ni es gestora de programas, despensas, materiales o apoyos sociales.

Escrito en: presidencia, materiales, Torre, colonias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Falsa funcionaria estafa a familias vulnerables en Monclova