México

Vinculan a proceso a exauditor de César Duarte por corrupción

Juez dio como plazo seis meses para completar las indagatorias

Vinculan a proceso a exauditor de César Duarte por corrupción

Vinculan a proceso a exauditor de César Duarte por corrupción

NOTIMEX

Jesús Manuel Esparza, ex auditor Superior del Estado de Chihuahua durante la administración de César Duarte, recibió dos nuevas vinculaciones a proceso por presuntos actos de corrupción.

El Tribunal de Control del Estado lo proceso tras haberse ejecutado dos órdenes de aprehensión en su contra el pasado 15 de mayo, por parte de la Fiscalía General del Estado.

Es acusado de distracción de recursos por más de siete millones de pesos, en ambos procesos.

Un juez de control lo vinculó por presunto peculado en perjurio del patrimonio de la Auditoría Superior de Justicia, al presuntamente intervenir en la simulación de tres contrataciones públicas de servicios profesionales para hacerse de recursos del estado.

El primer contrato era por asesoría y consultoría para un tablero de control de indicadores, por la empresa Comercializadora Wase S.A. de C.V., por un millón 809 mil 600 pesos. La segunda intervención fue por servicios profesionales de diseño y elaboración de videos institucionales con la misma empresa, por un millón 682 mil pesos.

En cuanto al tercer convenio, fue por servicios de asesoría y consultoría para la ASE, con la empresa Consultoría Naliso S.A. de C.V., por un millón 392 mil 928 pesos.

La segunda vinculación, con causa penal 988/2020, fue por el mismo delito, al ser acusado de intervenir en la simulación de la contratación pública de servicios profesionales con la empresa Servicios Empresariales Avantgarde S.C., por dos millones 146 mil pesos.

En ambos procesos, el juez dio como plazo seis meses para completar las indagatorias.

El auditor de la administración de César Duarte acumula nueve vinculaciones en su contra. Actualmente se encuentra en el Cereso Estatal de Aquiles Serdán con prisión preventiva.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los desvíos atribuidos a Jesús Manuel ascienden a más de 30 millones de pesos.

Escrito en: Jésus Manuel Esparza cesar duarte servicios, empresa, profesionales, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a exauditor de César Duarte por corrupción