Otras Regiones

Habrá práctica de Tai Chi y QiGong para adultos mayores vía Facebook: Madero

Exhortan a los que quieran a participar en una actividad física

Habrá práctica de Tai Chi y QiGong para adultos mayores vía Facebook: Madero

Habrá práctica de Tai Chi y QiGong para adultos mayores vía Facebook: Madero

DIANA GONZÁLEZ

Autoridades municipales invitan a los adultos mayores y demás integrantes de la familia a procurar mantener hábitos saludables en medio de esta pandemia por lo cual exhortan a los que quieran participar en una actividad física que será en línea y que será transmitida vía Internet a través de la página de Facebook de la Presidencia Municipal el próximo miércoles.

El Departamento de Deporte y Educación en conjunto con el DIF Municipal organizan el Día del Desafío, que es una sesión de activación física con técnicas de Tai Chi y QiGong que se impartirán vía Internet y que cadyuvan al fortalecimiento del sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus.

Será el próximo miércoles 27 de mayo en horario de las 9:30 a las 10:30 de la tarde.

El Tai Chi

El Tai Chi es un arte marcial pero se trata de un ejercicio que se realiza lentamente y de forma suave por lo cual es practicado por muchos adultos mayores en todo el mundo.

Con él se pueden trabajar todos los músculos del cuerpo, y además se tienen en cuenta otros factores como la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio.

El Tai Chi es efectivo en la mejora de la condición física, en el tratamiento de enfermedades circulatorias e incluso a la hora de retrasar el envejecimiento.

La particularidad de esta disciplina consiste en combinar de forma armónica los tres fundamentos en los que se sustenta, y que son el movimiento corporal, la concentración mental y la realización de una respiración consciente para el que lo practica. Otros de sus beneficios se reflejan en el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia muscular.Ayuda a controlar el asma gracias a la manera en la que se realizan diferentes respiraciones profundas durante los movimientos y resulta adecuado para mejorar la movilidad de diversas articulaciones.

El QiGong

Es una práctica cuyo objetivo es conocer, utilizar y optimizar el sistema energético del cuerpo humano tal como lo entiende la Medicina Tradicional China. Lo mismo que hace la acupuntura con las agujas, lo hace el QiGong mediante el movimiento, la respiración y las visualizaciones.

Según el QiGong estamos sanos cuando disponemos de abundante energía vital (o Chi) circulando por donde tiene que circular sin estancarse ni dispersarse y cuando no se produce ni un exceso ni una deficiencia de Chi en ninguna parte del organismo.

Esta práctica se enfoca en la premisa de que estamos sanos cuando estamos equilibrados por dentro y que estamos enfermos cuando hay un exceso, una falta, un estancamiento o una dispersión de Chi.

El QiGong es una disciplina que busca educar el cuerpo, la respiración y la mente en beneficio de la salud y la longevidad. Asegura que a través del movimiento, la respiración y la concentración se puede fortalecer y flexibilizar el cuerpo, reforzar el sistema inmunitario, activar la circulación del Qi, favorecer una circulación óptima de la sangre, que a su vez va a armonizar el funcionamiento de los órganos y vísceras y brindar equilibrio entre lo físico, lo mental y lo espiritual.

Esta práctica se utiliza como complemento en numerosos hospitales chinos por su eficacia terapéutica.

Escrito en: actividades tai chi QiGong QiGong, respiración, estamos, práctica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá práctica de Tai Chi y QiGong para adultos mayores vía Facebook: Madero