Saltillo

Disminuyen denuncias por violencia familiar en Coahuila

En el mes de abril se registraron 504 y en marzo 833

Disminuyen denuncias por violencia familiar en Coahuila

Disminuyen denuncias por violencia familiar en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Luego de haber registrado un incremento de denuncias por violencia familiar en el mes de marzo, en el mes de abril de este año el número de denuncias presentadas ante las autoridades de seguridad bajaron en Coahuila.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el mes de marzo se presentaron 833 denuncias por este motivo en Coahuila, mientras en abril fueron 504.

Además en comparación con el número de denuncias registradas de enero a abril en el año 2019 sumaron 3 mil 320, mientras que en el mismo periodo de este año sumaron dos mil 879.

Lo anterior significó 341 denuncias menos en la entidad durante el periodo mencionado.

Fue a mediados de marzo que inició la cuarentena y con ella el incremento de denuncias por violencia familiar ante los confinamientos.

En el mes de enero que se registraron 748 denuncias, febrero 794 y marzo 833, la mayoría de mujeres que sufrieron violencia por parte de sus familiares, parejas e incluso hijos.

Los casos de violencia familiar abarcaron sexual, física y económica contra mujeres y menores de edad.

Al inicio de la cuarentena la organización Luz y Esperanza en Saltillo estimó que la violencia familiar se dispararía tres veces más como fue observado en países que ya se encontraban en cuarentena.

Al mismo tiempo resaltó la importancia de mejorar la atención en los Centros de Empoderamiento de la Mujer, sobre todo durante esta cuarentena.

Escrito en: violencia familiar en Coahuila denuncias, violencia, familiar, marzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Disminuyen denuncias por violencia familiar en Coahuila