Torreón

Nadie está exagerando: gobernador sobre COVID-19 en Coahuila

Riquelme pide apoyo de los alcaldes de La Laguna en medidas de contención

Nadie está exagerando: gobernador sobre COVID-19 en Coahuila

Nadie está exagerando: gobernador sobre COVID-19 en Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló este lunes que la información que se ha difundido respecto al COVID-19 no busca generar pánico entre la población, aunque admitió que "estamos a unas horas de rebasar los mil contagios".

Al finalizar el Subcomité Regional de Salud en La Laguna, el mandatario señaló que especialmente la ciudad de Torreón concentra los nuevos contagios virales, ante los cuales se han visto en la necesidad de desplegar una toma aleatoria de pruebas entre la población de toda la región (incluyendo Durango), el llamado operativo "Por una Comarca Saludable".

"El tema de positivos te pone en alerta, porque cada positivo te puede contagiar dos o tres personas o hasta más, de acuerdo a la movilización que tiene Torreón... Si tú hablas de que Torreón tiene 252 positivos y únicamente tiene ocho decesos y 16 hospitalizados, un 60 por ciento de esos 252 ya están dados de alta, entonces, dentro de ello pues no necesitas actualizar las cifras".

Precisó que "nadie está exagerando" la situación de contagios en la región, por lo que pidió apoyo de los alcaldes de La Laguna para poder aplicar las medidas de contención al COVID-19 que se han dictado mediante el Subcomité Regional de Salud.

Previo a la declaración del gobernador, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, solicitó ante medios de comunicación que las autoridades estatales hagan una "actualización" ya con las altas y descartados, pues al solamente ofrecer una cifra acumulada de positivos se genera mayor impacto entre la población.

"Yo no quiero entrar en polémicas, yo lo que pido es que tengamos mayor rigor en cuanto a la información que se da en los números", dijo Zermeño.

Escrito en: coronavirus covid-19 tiene, positivos, COVID-19, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nadie está exagerando: gobernador sobre COVID-19 en Coahuila