Mundo

Bendice el papa Francisco a fieles

Por primera vez desde el uno de marzo pasado

Bendice el papa Francisco a fieles

Bendice el papa Francisco a fieles

NOTIMEX

La pasada jornada dominical fue la primera desde el primero de marzo pasado, en que el Papa Francisco saludó y bendijo a los feligreses que se encontraban en la plaza principal del Vaticano, ya que las medidas de seguridad para evitar los contagios prohibían la salida de los hogares a los italianos.

En un video se observa al pontífice agitando la mano en saludo a las personas en la plaza, cuyo número está muy alejado de los que solían reunirse antes del confinamiento, mientras que los fieles aplauden emocionados, toman fotografías y gritan, la mayoría lleva cubrebocas y se mantienen a cierta distancia entre sí.

A pesar de que las misas del jefe de la iglesia católica continuaron durante la cuarentena italiana, estas fueron transmitidas en línea, algunas significativas se realizaron frente a la plaza vacía, donde salía a bendecir los miércoles y domingos, después de dedicar sus plegarias para cuidar a los habitantes del mundo y proteger a quienes combatían la pandemia.

La plaza de San Pedro reabrió sus puertas a fieles y visitantes, con diversas medidas de seguridad, el 20 de mayo y es la primera ocasión en la que coincide una de las misas del Papa con la asistencia de público en general.

Durante el saludo, las campanas de la catedral más importante de la religión católica repicaron y tras un breve momento Francisco I regresó a sus actividades regulares.

Italia es uno de los países europeos más afectados por la pandemia; hasta el momento se han contabilizado 32 mil 785 decesos y se acumularon 229 mil 858 casos positivos.

En la última jornada se han notificado cincuenta víctimas mortales por el virus en todo el país, aunque la región de Lombardía (norte de Italia), la más afectada y la que más casos de fallecimiento registra normalmente, no ha aportado sus datos más recientes.

Escrito en: Francisco, fieles, plaza, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bendice el papa Francisco a fieles