Piedras Negras

Deja tormenta daños materiales y encharcamientos en Región Norte de Coahuila

En Piedras Negras alrededor de 25 colonias se quedaron sin el suministro de energía eléctrica

Deja tormenta daños materiales y encharcamientos en Región Norte de Coahuila

Deja tormenta daños materiales y encharcamientos en Región Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Una fuerte tormenta se registró en la Región Norte de Coahuila, dejando daños materiales en diversos municipios, al llegar acompañada de fuertes ráfagas de viento y una gran cantidad de lluvia en un corto lapso de tiempo.

Los fuertes vientos dejaron a su paso el desprendimiento de techos en viviendas, así como la caída de árboles, cables de energía eléctrica y telefonía, así como la volcadura de cajas de tráiler sobre la carretera federal 57, además de la caída de bardas.

En el caso de Piedras Negras, la fuerte tormenta dejó una gran cantidad de lluvia en muy poco tiempo, lo que generó el encharcamiento de diversas vialidades y la corriente en los arroyos subió a su máxima capacidad.

“En menos de 30 minutos nos dejó una precipitación muy abundante, inusual, tres pulgadas un décimo”, señaló Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, una vez pasada la tormenta.

Detalló que los arroyos El Soldado, Primavera y Periodistas, que son los más importantes y atraviesan la ciudad, presentaron un saldo positivo, dado el trabajo de mantenimiento que se ha realizado.

Alrededor de 25 colonias se quedaron temporalmente sin el suministro de energía eléctrica, debido a los fuertes vientos.

Colonias ubicadas en zonas habitacionales bajas como Argentinas y Las Haciendas, se registró el acumulamiento de agua, en algunos casos hasta 10 centímetros; siendo estas colonias las más afectadas cuando se registran este tipo de lluvias intensas.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras llevaron a cabo el rescate de una camioneta, cuyo conductor intento cruzar uno de los arroyos y la fuerte corriente arrastró la unidad.

Se reportó la caída de la barda de una escuela primaria en la colonia Las Palmas en Piedras Negras.

Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil del Estado en la región norte de Coahuila, dio a conocer que en el municipio de Zaragoza se registraron alrededor de ocho árboles caídos y el desprendimiento de techos de láminas en los ejidos San Felipe y El Remolino.

Escrito en: energía eléctrica Piedras Negras Región Norte de Coahuila Piedras, fuerte, tormenta, arroyos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Deja tormenta daños materiales y encharcamientos en Región Norte de Coahuila