México

Anuncian muerte de 4 policías en Edomex por COVID-19

De Tlalnepantla y Huixquilucan

Anuncian muerte de 4 policías en Edomex por COVID-19

Anuncian muerte de 4 policías en Edomex por COVID-19

AGENCIAS

La semana pasada, cuatro elementos de Tlalnepantla y Huixquilucan fallecieron a causa del COVID-19.

El pasado 19 de mayo, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, publicó esquelas por el fallecimiento de los policías Fernando García y Andrés Rocha, quienes murieron a causa de coronavirus.

Mientras que el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, el 22 de mayo emitió sus condolencias por la muerte a causa del COVID-19 de Juan Jesús Domínguez, quien tenía 35 años prestando su servicio como policía de este municipio.

La policía del Estado de México también sufrió bajas por este virus, pues se externaron condolencias por la muerte de un uniformado más en el Valle de Toluca.

En el Ayuntamiento "no hay servidores públicos que hayan resultado positivos a coronavirus"; sin embargo, hay más personas que están en aislamiento domiciliario y se les aplicaron pruebas, cuyos resultados aún están pendientes, informaron voceros del municipio de Nicolás Romero.

REPORTAN MUERTE DE RECLUSA

Por otra parte, la reclusa de la cárcel de Santiaguito, en el Estado de México, María Eulalia Guadalupe Buendía Torres, alias la "Loba", falleció ayer por la madrugada en un nosocomio privado debido a complicaciones por COVID-19.

De acuerdo a medios locales, la también exdirigente priista, purgaba una pena de más de 50 años de prisión. La hoy occisa fue internada el pasado 15 de mayo y perdió la vida tras sufrir un paro respiratorio.

Destacaron que las actividades y las medidas sanitarias en el penal de Santiaguito continúan con normalidad.

A Buendía Torres se le dictó una sentencia de 492 años, 11 meses y cuatro días de prisión, así como una multa de nueve mil 842 días de salario mínimo por los delitos de homicidio calificado, lesiones, daño en bienes y ocupación ilegal de edificio destinado al servicio público.

Escrito en: causa, policía, mayo, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian muerte de 4 policías en Edomex por COVID-19