Mundo

Arriban 400 migrantes a Italia; huyen tierra adentro

Las autoridades ya han emprendido la búsqueda de estas personas

Arriban 400 migrantes a Italia; huyen tierra adentro

Arriban 400 migrantes a Italia; huyen tierra adentro

EFE

Unos cuatrocientos migrantes llegaron ayer a la playa del municipio siciliano Palma de Montechiaro (sur de Italia), según confirmaron a Efe fuentes de la Policía local, que ya ha emprendido la búsqueda de estas personas.

Las mismas fuentes precisaron que el número exacto de los llegados aún no está claro, aunque rondaría los cuatro centenares ni tampoco el modo en que alcanzaron la playa.

Los medios locales informaron de que los migrantes cruzaron el mar Mediterráneo central a bordo de una embarcación autónoma, que los dejó a poca distancia de la línea de playa de dicha localidad, cercana a la ciudad siciliana de Agrigento.

Después, huyeron hacia las zonas boscosas y agrestes próximas a la costa.

Inmediatamente, la Policía y agentes del Cuerpo de carabineros (policía militarizada), emprendieron la búsqueda de estas personas y han logrado detener a 42, indicaron las fuentes.

Otros migrantes han sido vistos en los arcenes de la carretera nacional que lleva a Agrigento, a la sombra de los árboles o pidiendo agua a los vehículos que pasaban, según los medios.

Por otro lado, otros 52 migrantes subsaharianos lograron el pasado domingo llegar de forma autónoma a las costas de la isla italiana de Pelagie, en Lampedusa (sur) y ya han sido interceptados por la Guardia de Finanza (policía fiscal y de fronteras).

Ayer, la Policía de Palermo, capital siciliana, interceptaron tres embarcaciones con 27 inmigrantes muy cerca de las costas de Trapani.

En lo que va de año han llegado a las costas italianas 4,445 migrantes, más del triple que los registrados el año pasado, 1,361, según los datos del Ministerio del Interior a fecha de 22 de mayo.

Tanto Italia como Malta han declarado que, a causa de la pandemia, sus puertos no son seguros para permitir el desembarco de migrantes salvados por las organizaciones humanitarias que rastrean el Mediterráneo.

Emprenden la búsqueda

Al menos 400 migrantes arribaron el pasado domingo a las costas de Sicilia:

*Las autoridades italianas desconocen cómo lograron llegar a la playa del sur de Italia.

*Los migrantes arribaron en una embarcación autónoma y luego huyeron hacia las zonas boscosas.

*De inmediato, las autoridades de seguridad emprendieron la búsqueda de los migrantes, logrando la detención de 42 de ellos.

*Dicen que Italia no es segura para permitir desembarco.

Escrito en: migrantes, costas, Policía, playa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arriban 400 migrantes a Italia; huyen tierra adentro