Laguna

Abarrotan el centro sin temor al coronavirus en Matamoros

Pese a aumento en casos, ciudadanos ignoran medidas sanitarias

Abarrotan el centro sin temor al coronavirus en Matamoros

Abarrotan el centro sin temor al coronavirus en Matamoros

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Todo hace indicar que en este municipio 'ya se terminó' la contingencia sanitaria por el COVID-19, pues no hay filtros sanitarios, las autoridades brillan por su ausencia y las calles del centro de la ciudad lucen abarrotadas por personas que ignoran la distancia social y otras más no usan cubrebocas.

Ayer se registró otro contagio más en el municipio, con el que suman 33, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Coahuila.

El Siglo de Torreón realizó un recorrido por el primer cuadro de la ciudad y se pudo presenciar que casi nadie realuza las medidas preventivas tendientes a evitar el contagio.

A la entrada de una tienda de regalos ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, se encuentra un letrero que prohíbe la entrada de personas que no utilicen cubrebocas, pero ni las empleadas que atienden lo utilizan.

A lo largo de las avenidas Cuauhtémoc, Carranza e Hidalgo, entre las calles Alatorre, Niños Héroes y Pabellón, que conforman la zona comercial, había una gran cantidad de personas que iban y venían sobre las angostas banquetas, donde se instalan también vendedores de todo tipo de mercancía, provocando mayor aglomeración de personas.

La distancia social o Sana Distancia es ingnorada en su totalidad, tanto en las calles como en el interior de las tiendas, aprovechando la ausencia de las autoridades municipales que, al inicio de la pandemia, en ocasiones se hacían presentes, pero ya ahora no se ven por ningún lado.

Durante algunas semanas sí se observaba al director de Salud Municipal, Leonel Castellanos, al frente de las acciones sanitarias, en el centro, en Las Meloneras y en los filtros, ante la inexplicable ausencia del alcalde Horacio Piña, quien rara vez se aparecía en algunas de las acciones.

En el recorrido de ayer, se intentó hablar con el director de Salud Municipal, pero no fue posible al no contestar las llamadas y también se le buscó en los filtros que antes se instalaban en Las Meloneras o sobre la carretera Torreón-Saltillo, pero estos ya desaparecieron.

No obstante que este municipio sigue registrando casos positivos de COVID-19, además de cuatro decesos, la mayoría de los matamorenses actúa como si nada, al igual que las autoridades municipales.

Desinterés

Las medidas contra el COVID-19 son ignoradas:

*En domingo, abarrotan las calles de la zona Centro de Matamoros.

*La distancia social y el uso de cubrebocas no son atendidos.

*La supervisión de las autoridades municipales es nula en este municipio.

*Matamoros suma 33 casos de COVID-19, entre ellos 4 defunciones.

Escrito en: autoridades, calles, COVID-19,, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abarrotan el centro sin temor al coronavirus en Matamoros