México

Se equivoca Cultura de CDMX en nacionalidad de Amado Nervo

Esta mañana publicó una postal sumándose a la conmemoración por el 101 aniversario de la muerte del poeta

Se equivoca Cultura de CDMX en nacionalidad de Amado Nervo

Se equivoca Cultura de CDMX en nacionalidad de Amado Nervo

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México volvió a cometer un error que le costó caro y le provocó burlas en la red social de Twitter. Esta mañana publicó una postal sumándose a la conmemoración por el 101 aniversario de la muerte del poeta y diplomático Amado Nervo, pero le cambió la nacionalidad y puso que era uruguayo.

En cuanto los usuarios se dieron cuenta del error, la dependencia que dirige José Alfonso Suárez del Real borró el tuit, pero el mal ya estaba hecho y la captura de la postal circuló rápidamente, incluso muchos recordaron el "Mamado Nervo" que por deficiencia del sonido en una entrevista, le atribuyeron a la señora Beatriz Gutiérrez Müller, el año pasado, justo en el marco de una visita a Tepic, Nayarit que hizo la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras el error, la dependencia y el propio secretario de Cultura tuvieron que salir a ofrecer disculpas cuando lograron corregir el error en la postal. Casi cinco horas después de haber borrado el tuit, pusieron un nuevo mensaje: "Expresamos nuestras más sinceras disculpas por haber publicado una postal sobre el aniversario del fallecimiento del gran poeta mexicano Amado Nervo adjudicando una nacionalidad errónea".

Y el secretario Suárez del Real retuiteó la postal corregida con un mensaje parecido: "#BrigadaCulturalSusanaDistancia expresa sus disculpas por haber publicado una postal sobre el aniversario del fallecimiento del gran poeta mexicano Amado Nervo adjudicando una nacionalidad errónea.

Escrito en: Amado Nervo postal, nacionalidad, Amado, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se equivoca Cultura de CDMX en nacionalidad de Amado Nervo