Monclova

Dejan sin sueldo y hotel a personal de apoyo médico en Monclova

La federación entregó al estado 167 millones de pesos para la lucha contra el COVID-19

Dejan sin sueldo y hotel a personal de apoyo médico en Monclova

Dejan sin sueldo y hotel a personal de apoyo médico en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Personal médico y de enfermería contratado para apoyar por la contingencia de salud no ha recibido su sueldo a dos meses que fueron contratados, y fueron desalojados del hotel que el gobierno les asignó para asistirse durante su estancia en Monclova.

El doctor Jorge Arias, originario de Tampico, Tamaulipas, solicitó a la diputada federal del Distrito 03 de Coahuila, Melba Farías Zambrano, su ayuda, al ser desalojados el sábado por la mañana del hotel en el que el gobierno estatal los tenía alojados.

El galeno explicó que son un grupo de siete doctores los que tenían el problema, agravado porque aún no reciben su primer pago de salario.

El Ayuntamiento de Monclova al ser notificado por la legisladora rentó un departamento y para el mismo sábado ya estaban instalados. La legisladora se comprometió a enviar despensas al personal de salud emproblemado, y a gestionar ante las autoridades estatales el pago de las cuatro quincenas de sueldo que se les debe.

Según la diputada, son entre 14 y 18 los médicos y personal de enfermería asignados al Hospital General Amparo Pape de Benavides quienes no han podido cobrar sus sueldos. Y son trabajadores foráneos, dijo.

El pasado 23 de marzo, sostuvo Farías Zambrano, la federación entregó al estado 167 millones de pesos como partida especial para la lucha contra el COVID-19.

Agregó que en esta situación no se está hablando de actitudes, sino de necesidades: los médicos viajaron a Monclova para apoyar ante la necesidad de personal de salud en esta ciudad, y ahora éstos tienen la necesidad de cobrar sus sueldos.

Escrito en: gobierno covid-19 contingencia sanitaria en Monclova personal, hotel, Monclova, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dejan sin sueldo y hotel a personal de apoyo médico en Monclova