Policiaca

Arde de madrugada corralón en Torreón

Bomberos de esta ciudad y Gómez Palacio trabajan durante 8 horas

Arde de madrugada corralón en Torreón

Arde de madrugada corralón en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Un voraz incendio acabó ayer con más de 300 vehículos chatarra que se encontraban apilados en el corralón de Grúas Laguna, ubicado sobre el bulevar El Tajito de Torreón.

El siniestro se reportó a través del sistema estatal de emergencias 911 alrededor de las 03:30 horas del sábado, por lo que hasta el lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, así como personal de la Unidad de Protección Civil.

EL FUEGO

Las intensas llamaradas se concentraban en la parte posterior del corralón, uno de los más importantes de la ciudad, por lo que de inmediato comenzaron las acciones para sofocar el fuego, el cual se extendía rápidamente.

Mientras los 'apagafuegos' trabajaban en el lugar, los vehículos comenzaron a 'estallar' uno a uno, lo que obligó a los bomberos a solicitar el apoyo de más personal, de los elementos de Gómez Palacio, así como de pipas de agua de las principales empresas de la región, como LaLa y Peñoles, por mencionar algunas.

Por alrededor de ocho horas, los bomberos trabajaron en el lugar sin descanso, logrando controlar el siniestro poco antes de las 11:00 de la mañana, y declararon el área como fuera de peligro alrededor del mediodía.

INVESTIGACIÓN

Hasta el momento no se ha informado cómo inició el fuego en el corralón, ubicado a unos metros del ejido La Unión, por lo que será una investigación pericial la que determine si fue provocado o bien, comenzó accidentalmente.

Cabe señalar que del siniestro las autoridades no reportaron personas intoxicadas o quemadas, únicamente daños materiales en más de 300 vehículos declarados como pérdida total.

Las unidades afectadas se encontraban apiladas durante años en el lugar, ya que los vehículos que son asegurados en accidentes o bien recuperados luego de ser robados, se concentran en la parte frontal del corralón, donde el fuego no llegó.

Escrito en: vehículos, alrededor, corralón,, siniestro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arde de madrugada corralón en Torreón