Mundo

Protestan en Alemania contra las restricciones

Aunque con menos asistentes que veces anteriores

Protestan en Alemania contra las restricciones

Protestan en Alemania contra las restricciones

EFE

Las llamadas "marchas de la higiene", las manifestaciones contra las restricciones por el coronavirus, volvieron a celebrarse este fin de semana en Alemania, aunque con menos asistentes que las veces anteriores.

Solo en Berlín estaban anunciadas cerca de 40 manifestaciones -todas pequeñas- y un dispositivo policial con 1,100 agentes para prevenir desórdenes y controlar que se cumplan las normas de higiene ante la COVID-19.

Una de las protestas mayores estaba programada en Múnich (sur de Alemania), pero no logró mucha participación, debido a la tormenta que cayó sobre la capital bávara.

Los organizadores habían solicitado permiso para una manifestación de 10,000 personas, pero las autoridades municipales de Múnich fijaron un límite de 1,000 asistentes, que tampoco se alcanzó.

La mayoría de las marchas estuvo por debajo de las 100 personas.

SIMBOLOGÍA ULTRADERECHISTA

Entre los promotores de las protestas destaca el cocinero vegano Atilla Hidmann, que ha comparado la obligación de usar mascarilla con una forma de esclavitud.

Hildmann, según la policía, no convocó oficialmente ninguna manifestación, pero sí llamó a continuar las protestas a través de internet.

Los partidarios de este cocinero vegano -considerado cercano a la ultraderecha y al antisemitismo- se dieron cita frente al Reichstag (Parlamento).

Ahí pudo verse desde el mediodía a personas con la bandera del viejo imperio alemán pintada en las camisetas y otros símbolos típicos de la ultraderecha.

El discurso que manejan es que el actual Gobierno alemán procura aprovechar el coronavirus para hacer que la población admita medidas de control extremas.

A ellos se suman partidarios de teorías de la conspiración que ven al millonario Bill Gates detrás de todo, con la intención de dominar el mundo a través de las vacunas y reducir la población del planeta a solo 500 millones de personas.

Los sombreros hechos de papel de aluminio -presuntamente para evitar que sus pensamientos sean leídos por máquinas enemigas- se ha convertido en uno de los signos de identidad de los llamados "conspiranoicos".

Escrito en: protestas, población, vegano, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan en Alemania contra las restricciones