Mundo

Buque australiano afectado por COVID-19 deja Uruguay

Partió con una tripulación de 24 personas hacia Las Palmas, en España

Buque australiano afectado por COVID-19 deja Uruguay

Buque australiano afectado por COVID-19 deja Uruguay

EFE

El buque australiano Greg Mortimer, que estuvo afectado por COVID-19, dejó este sábado la costa uruguaya tras estar casi dos meses allí varado y partió con una tripulación de 24 personas hacia Las Palmas, en España, que era el destino original de este crucero.

"Es un momento muy emotivo porque de alguna manera todos los uruguayos abrazamos, cobijamos, cuidamos, a todas estas personas y muchos uruguayos trabajaron para que pudiéramos darle la atención que se merecen", dijo a la prensa el canciller uruguayo, Ernesto Talvi, que acudió al puerto de Montevideo para despedir al crucero.

Además, el ministro destacó la tarea llevada adelante por los médicos de su país que permitieron mantener la buena salud tanto de los tripulantes de este crucero como de los turistas que allí se encontraban.

Talvi mantuvo una conversación con el capitán del buque, el sueco Sten Joachim Saterskog, en la que este le reconoció lo emocionado y agradecido que estaba con Uruguay y lo mucho que extrañaba a sus hijos, ya que hacía cinco meses que no los veía.

La decisión de permitir la partida del Greg Mortimer se dio luego de que el barco fuera desinfectado y que todos sus tripulantes dieran negativo en los test de COVID-19.

El pasado 12 de mayo ya habían sido evacuados 63 tripulantes (algunos positivos y otros negativos) que hasta hoy se encuentran alojados en dos hoteles de Montevideo, dependiendo de su estado sanitario, aguardando por partir hacia sus hogares.

El crucero partió de Ushuaia (Argentina) el 15 de marzo y llegó a Montevideo cuando uno de sus ocupantes, el primero que debió ser evacuado, el 31 de marzo, tuvo problemas físicos y ninguna otra autoridad cercana permitió el desembarco en sus costas.

Desde aquel momento, el buque quedó anclado en una "zona de servicios", a unos 20 kilómetros de Montevideo, donde los ocupantes que permanecieron a bordo y recibieron servicios de salud y abastecimiento.

Escrito en: tripulantes, buque, meses, uruguayos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buque australiano afectado por COVID-19 deja Uruguay