Mundo

Vuelve Perú a registrar más de 100 fallecidos

Acumula un total de 115,754 casos de COVID-19

Vuelve Perú a registrar más de 100 fallecidos

Vuelve Perú a registrar más de 100 fallecidos

EFE

Perú volvió a sumar este sábado más de 4,000 nuevos contagiados por el coronavirus en un solo día y en total ya son 115,754 casos de COVID-19 acumulados desde que comenzó la emergencia el 6 de marzo, con 3,373 fallecidos al agregar 129 en las últimas 24 horas.

La mortalidad de la enfermedad volvió a elevarse por encima del centenar después de que el viernes se hubiera registrado una de las cifras más bajas de los últimos días al contabilizar 96, según el último boletín con el balance de la pandemia en el país ofrecido por el Ministerio de Salud.

Se trata de uno de los días que más pruebas se han procesado al haberse tomado casi 38,000 muestras, por lo que los 4,056 positivos representan poco más del 10 % del total, uno de los porcentajes más bajos de las últimas jornadas, donde esa tasa llegó a ser hasta del 25 %.

Por lo tanto el COVID-19 se mantiene aparentemente en una meseta de contagios, como lo ha calificado el Gobierno desde la semana pasada, pero sin visos de descenso, lo que ha obligado a extender el confinamiento hasta el 30 de junio, aunque se permitirá la vuelta a la actividad de algunos negocios como el comercio electrónico.

REACTIVACIÓN CON CONFINAMIENTO

La lista de negocios que podrán funcionar a partir de junio fue publicada este sábado dentro del decreto que extiende el estado de emergencia e incluye actividades como peluquerías, clínicas odontológicas y centros de reproducción.

La prolongación de la cuarentena para la población sigue contando con la oposición del Colegio Médico del Perú (CMP), que desde hace semanas insiste en controlar la pandemia con cercos sanitarios en distritos o provincias para que puedan recuperar la normalidad aquellas zonas donde la propagación del virus ya está en descenso.

Sin embargo, el Ministerio de Salud sostiene que para llegar a ese escenario se debe alcanzar un promedio donde cada portador del virus SARS-CoV-2 contagie a menos de una persona, lo que todavía no se ha conseguido, aunque según su ministro, Víctor Zamora, se está próximo a lograrlo.

Con estos números, Perú continúa afianzado como el segundo país con más casos de COVID-19 en Latinoamérica y el duodécimo del mundo, aunque con casi 800,000 es con diferencia el país que más pruebas ha aplicado entre sus vecinos, incluso con aquellos que tienen mayor población como Argentina y Colombia.

Escrito en: Perú, COVID-19, país, virus

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vuelve Perú a registrar más de 100 fallecidos