Mundo

Se detiene General Motors por falta de piezas mexicanas

Las plantas afectadas por la decisión son las de Flint, en el estado de Michigan, y Fort Wayne, en Indiana

Se detiene General Motors por falta de piezas mexicanas

Se detiene General Motors por falta de piezas mexicanas

EL SIGLO DE TORREÓN

La compañía General Motors (GM) ha tenido que retrasar la entrada en funcionamiento de un segundo turno de trabajo en varias plantas estadounidenses que producen camionetas pickup, lo que mantendrá en el paro una semana más a unos 2 mil 300 trabajadores por la falta de componentes procedentes de México.

Como dio a conocer el diario "Detroit Free Press", GM comunicó a miles de trabajadores que están afectados por despidos temporales que tendrán que esperar al menos otra semana antes de regresar a sus puestos ante la imposibilidad de reiniciar el tercer turno de producción.

Las plantas afectadas por la decisión son las de Flint, en el estado de Michigan, y Fort Wayne, en Indiana. Inicialmente, los trabajadores tenían que reincorporarse el 26 de mayo, pero GM ha indicado que ahora la prevé para el 1 de junio.

GM, Ford y Fiat Chrysler (FCA) reiniciaron la producción en sus principales plantas en Estados Unidos el 18 de mayo.

Sin embargo, en México las plantas de producción se han mantenido cerradas una semana más para ralentizar la transmisión de COVID-19 y como parte del programa de prevención.

Los centros de montaje de Flint y Fort Wayne reciben de México arneses para conectar los componentes eléctricos de las camionetas que producen.

Según fuentes consultadas por "Detroit Free Press", el 80 por ciento de los arneses necesarios para producir vehículos en Norteamérica proceden de México.

Escrito en: plantas, trabajadores, semana, "Detroit

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se detiene General Motors por falta de piezas mexicanas