México

Dan de alta a 'Jefa' Fabiana del IMSS y se recupera en casa

En su intervención pidió que cesaran las agresiones contra el personal médico

Dan de alta a 'Jefa' Fabiana del IMSS y se recupera en casa

Dan de alta a 'Jefa' Fabiana del IMSS y se recupera en casa

EL UNIVERSAL

La jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, dejó el Centro Médico Nacional La Raza, luego de dar positivo a COVID-19, y ya se encuentra en casa, informó el director del instituto, Zoé Robledo Aburto.

"'La jefa Fabiana' fue egresada, estuvo hospitalizada algunos días, pero ya está muy bien, la queremos mucho y así como a ella, a todo el personal de enfermería del país", dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

El 15 de mayo el Seguro Social informó que la maestra Fabiana ingresó por decisión personal al Hospital General de este centro médico para dar seguimiento a su estado de salud, luego de dar positivo a coronavirus.

"La jefa Fabiana se encuentra bajo observación en el área de Terapia Intermedia con un reporte estable de salud y bajo los mejores cuidados médicos, la información médica se reportará únicamente a sus familiares directos", reportó el IMSS.

Dos días antes se dio a conocer que Fabiana Zepeda Arías fue diagnosticada con COVID-19. Funcionarios del Seguro Social confirmaron que "la jefa Fabiana" estaba enferma de coronavirus y que se encontraba en aislamiento para enfrentar la enfermedad.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, la enfermera detalló que permanecía en aislamiento y seguía las recomendaciones de los médicos para vencer al Covid-19. "Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID-19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme", afirmó en aquel entonces.

La jefa de la División de Programas de Enfermería ganó notoriedad luego de que participará en una conferencia de prensa de la Secretaría de Salud para actualizar la situación sobre el COVID-19.

En su intervención pidió que cesaran las agresiones contra el personal médico del país que habían sufrido discriminación o actos de violencia por la pandemia actual.

Escrito en: coronavirus covid-19 Fabiana Zepeda jefa, Fabiana, personal, positivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan de alta a 'Jefa' Fabiana del IMSS y se recupera en casa