26 de mayo de 2020 notifications search
menu
Torreón

Clausuran Restaurant Bar en Torreón; pretendían reactivar funciones

Al incumplir con las restricciones además se aplica una sanción administrativa

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 23 de mayo 2020, actualizada 7:43 pm

Al no considerarse como una actividad prioritaria, este viernes fue clausurado un Restaurant Bar, luego de que se pretendía reactivar sus servicios.

Según se confirmó fue alrededor de las 14:00 horas que el personal del área de Inspección y Verificación del Municipio de Torreón, acudió al negocio, el cual se encuentra en el Paseo Morelos para realizar el procedimiento, puesto que los empleados del establecimiento se encontraba en el lugar preparándose para la reapertura.

Se dio a conocer que hoy las autoridades municipales sostuvieron una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en donde se abordaron varios puntos, pero también se les notificó sobre la intención de los propietarios del negocio de reactivar sus servicios y la respuesta fue que “estaban en su derecho”.

El personal municipal detalló que es el primer negocio de este giro que se cierra, por incumplir con las restricciones sanitarias, pues se aclaró que si bien las autoridades (estatales o federales) han acordado la apertura paulatina de las actividades económicas, se prioriza aquellas que se consideran esenciales y estos negocios no están considerados todavía dentro de esa reapertura.

Al incumplir con las restricciones además del cierre de esos negocios se aplica una sanción administrativa que va de los 100 a los 300 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir de los 8, 600 a los 26,064 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA