México

Se aproxima México a los 7 mil decesos por COVID-19

Contagios registrados rebasan los 60 mil casos

Se aproxima México a los 7 mil decesos por COVID-19

Se aproxima México a los 7 mil decesos por COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

Las autoridades federales de Salud ofrecieron, como cada día, una conferencia de prensa para informar a la población sobre la pandemia de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en México.

A la fecha, la Secretaría de Salud contabiliza:

Decesos: 6,989

Positivos: 62,527

Sospechosos: 33,801

Red IRAG

De 716 hospitales que notificaron se reportaron disponibles 14 mil 340 camas generales, mientras las ocupadas son 9 mil 157, es decir el 39 por ciento del total.

A nivel nacional el porcentaje de ocupación de camas con ventilador es de 35 por ciento, en Coahuila de 14 % y en Durango de 11 %.

Reconocimientos

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, propuesta por el presidente López Obrador para que sea entregada a los equipos COVID (personal médico que atiende a los pacientes de la pandemia).

'Jefa' Fabiana

Zoé Robledo informó que hoy viernes fue egresada la 'jefa' Fabiana, quien estuvo hospitalizada varios días y que ya se encuentra en casa.

Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien el pasado 20 de abril detalló con lágrimas, durante una conferencia nocturna de la Secretaría de Salud, las agresiones que han sufrido enfermeras del sector público, dio positivo a COVID-19 el pasado 12 de mayo.

Escrito en: coronavirus covid-19 camas, (IMSS),, quien, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se aproxima México a los 7 mil decesos por COVID-19