Saltillo

Llega mega tubería para drenaje pluvial en Monclova

Colectará los abundantes escurrimientos de agua de cuatro calles

Llega mega tubería para drenaje pluvial en Monclova

Llega mega tubería para drenaje pluvial en Monclova

SERGIO RODRÍGUEZ

Finalmente llegó la megatubería y el material para la obra del drenaje pluvial de la colonia Las Flores; que colectará los abundantes escurrimientos de agua de lluvias de cuatro calles que anegaban el sector y afectaban a decenas de vecinos a quienes se les inundaban sus viviendas.

El director de Obra Públicas de Monclova, Blas López Rodríguez, informó lo anterior e indicó que esta última parte de la inversión, y será será de nueve millones de pesos.

Explicó que esta etapa es del gobierno estatal, pero el alcalde está muy insistente en que concluya, pues son los últimos 47 metros de la línea y la instalación de nuevos ramales para eliminar los escurrimientos.

El cruce de las calles Emiliano Zapata y Río Pánuco es uno de los más críticos por la cantidad de agua que corre los días de lluvia y que puede alcanzar hasta más de un metro de nivel, inundando domicilios.

Recordó que hace dos semanas se registró una lluvia que generó que el agua se metiera a seis domicilios; también ocurrió un hundimiento de pavimento y se formó un socavón.

López Rodríguez explicó que son cinco millones de pesos en el costo del material, que es una tubería de material sintético, polipropileno de alta densidad de 1.60 metros de alto, que se utilizará en los ramales de cuatro calles donde en bocas de tormenta capturarán los escurrimientos de agua para bajarlos por la línea principal del drenaje, una tubería de acero galvanizado de 2.44 metros de longitud, al rio Monclova, explicó.

Indicó que en mano de obra se invertirían cuatro millones más y “si el clima lo permite, trabajaremos duro en los próximos dos meses para terminar” apuntó.

Escrito en: megatubería drenaje pluvial Monclova agua, metros, millones, calles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega mega tubería para drenaje pluvial en Monclova