Meta

¿Gerardo Arteaga en la mira del Celta de Vigo?

El equipo donde milita Néstor Araujo observa elementos mexicanos

¿Gerardo Arteaga en la mira del Celta de Vigo?

¿Gerardo Arteaga en la mira del Celta de Vigo?

NOTIMEX

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, destacó el potencial que tiene el zaguero mexicano Néstor Araujo, quien es un jugador regular en el once titular del conjunto español.

Aunque apenas está por cumplir su segunda campaña en el futbol ibérico, Araujo ha sido un futbolista indiscutible de los técnicos, en la actualidad de Óscar García, en una muestra del buen nivel que posee.

“Para nosotros Araujo es una parte importantísima en nuestro esquema”, admitió el dirigente del conjunto celeste, quien no dudó en afirmar que el jalisciense puede ser uno de los mejores defensores en España.

“Para mí, Araujo era un jugador bastante pesado, con una magnífica distribución de balón, con muchísima seguridad, con muchísimo balón alto a pesar de lo pesado que era, y ahora lo compaginó con la velocidad”.

Abundó: “Entonces, si ya tiene el saber estar en el campo, tiene buen corte de cabeza, va muy bien por abajo y tiene ya la velocidad que no tenía cuando llegó, creo que para la siguiente temporada será uno de los mejores centrales de España".

En declaraciones para una cadena televisiva, Mouriño resaltó el profesionalismo de Néstor Araujo, quien siempre trata de aprender y corregir sus errores. “Me atrevo a decir que para la siguiente temporada será uno de los mejores centrales que tenga el campeonato español".

Tras la buena experiencia con Néstor Araujo, el dirigente del club vigués no dudó en admitir que le gustaría contar con más elementos mexicanos en su escuadra.

Incluso les ha dado seguimiento a cuatro jóvenes para que en un momento dado se pueda negociar con ellos. Uriel Antuna, Jonathan González, Jesús Angulo y Gerardo Arteaga son los jugadores que han llamado la atención del Celta.

“Ojalá tengamos la oportunidad por el amor que yo tengo por México, me gustaría tremendamente que México estuviera representado en mi equipo, ojalá pudiera ser con la mitad de canteranos y la mitad de mexicanos", acotó.

Escrito en: Nestor Araujo Celta de Vigo Gerardo Arteaga tiene, mejores, Araujo, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Gerardo Arteaga en la mira del Celta de Vigo?