Saltillo

Esperan camada de lobos gris mexicanos en Museo del Desierto

Se espera que puedan ser hasta cuatro crías

Esperan camada de lobos gris mexicanos en Museo del Desierto

Esperan camada de lobos gris mexicanos en Museo del Desierto

PERLA SÁNCHEZ

Arturo González, director del Museo del Desierto (Mude) informó que en los próximos días se espera que una hembra del lobo gris mexicano, dé a luz a dos lobeznos al interior de la institución.

De acuerdo al director se espera que la camada sea de dos lobeznos, no obstante, de contar con mejores condiciones se espera que puedan ser hasta cuatro crías.

Informó que lo anterior representa un gran trabajo, pese a la cuarentena generada que llevó al cierre de la institución.

Desde el año 2009, el Mude forma parte del Comité Binacional para la Recuperación del Lobo Gris Mexicano, en el que participan más de 50 instituciones de Estados Unidos y Canadá.

Esperan pago de adeudo de Gobierno del Estado

Arturo González informó que aunque han logrado sacar a flote las actividades y manutención de las especies durante la generada por el COVID-19, se espera que el adeudo de cinco millones de pesos que mantiene Gobierno del Estado con la institución sea pronto subsanado, toda vez que ayudaría mucho a levantar la economía, ahora que dé inicio la reactivación.

El director del museo explicó que hasta el momento se trabaja con el mismo personal, no obstante, debido a la cuarentena los sueldos bajaron un 20 %.

Indicó que se tiene la esperanza de poder abrir las puertas al público hasta finales de junio, por lo que requerirán el pago del rezago del adeudo que mantiene el Gobierno del Estado.

Señaló que la Secretaría de Educación tiene un convenio con la institución para que los planteles educativos puedan realizar recorridos en el museo.

Destacó que en el convenio se establece que hasta 700 mil niños al año pueden tener acceso, no obstante, no todos acuden por falta de organización u otras prioridades.

Señaló que por lo anterior cada año 130 mil niños vistan las instalaciones.

Indicó que por el convenio, el Gobierno paga 9 millones de pesos, de los cuales paga uno cada mes.

“No nos habían dado los últimos del año pasado y este año arrancaron, pero nos acaban de dar el otro, entonces tenemos un desfase de cuatro o cinco millones de pesos que a nosotros nos alarga la vida dos y medio meses, pero ahorita vamos justos vamos sobreviviendo”, dijo.

Escrito en: Museo del Desierto Gobierno, espera, adeudo, obstante,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan camada de lobos gris mexicanos en Museo del Desierto